Se realizará el próximo jueves 14 de noviembre

“Samaná abierta al mundo”, encuentro para analizar su desarrollo turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 noviembre, 2019 Deja un comentario

Empresarios turísticos se unen para celebrar “Samaná abierta al mundo”, encuentro anual para el desarrollo del sector en la provincia de Samaná, el cual se celebrará el próximo jueves 14 de noviembre del año en curso.

Juan F. Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), fue quien anunció y la vez informó que el evento es la sexta versión y tendrá expositores internacionales como: Diana Rodríguez, directora de desarrollo de productos Air Canadá; Jan Frankenberg, director de Caribbean DERMagaly Toribio, asesora nacional de promoción turística del Ministerio de Turismo (Mitur) y Andrés Fernández, presidente del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, respectivamente.

También contará con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras destacadas organizaciones relacionadas.

Sobre el atasco que tuvo el turismo de República Dominicana, Bancalari, dijo que Samaná se está recuperando exitosamente y se esperan buenos resultados en la temporada alta.

“Por eso estamos haciendo dicho evento que se llama Samaná abierta al mundo, que vienen turoperadores y líneas aéreas importantes para uno reencontrarse y estrechar lazos para ver cómo mejorar después del impasse”, apuntó el empresario.

Además explicó, que el destino Samaná es relativamente nuevo y comparado con los demás, “para nosotros Samaná es el tercer destino del país. En primer lugar, está Punta Cana, seguido por Puerto Plata y después nosotros. Estamos creciendo de manera importante”.

“El encuentro anual es el evento más importante que se realiza en la provincia, cuenta con la participación de más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios con incidencia en la actividad turística de la provincia. Además de un apoyo masivo y favorable de los medios de comunicación”, finalizó.

La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará con un almuerzo en el salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, según Diario Libre.


Comentarios

Noticias relacionadas