Se realizará el próximo jueves 14 de noviembre
«Samaná abierta al mundo», encuentro para analizar su desarrollo turístico
Temas relacionados: AHETSA, Air Canadá, Andrés Fernández, Asonahores, Bayahíbe, Caribbean DER, Diana Rodríguez, Francisco Javier García, Jan Frankenberg, Juan F. Bancalari, Magaly Toribio, Mitur, Puerto Bahía, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Romana, Samaná, Samaná abierta al mundo, Santa Bárbara
11 noviembre, 2019
Deja un comentario
Empresarios turísticos se unen para celebrar “Samaná abierta al mundo”, encuentro anual para el desarrollo del sector en la provincia de Samaná, el cual se celebrará el próximo jueves 14 de noviembre del año en curso.
Juan F. Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), fue quien anunció y la vez informó que el evento es la sexta versión y tendrá expositores internacionales como: Diana Rodríguez, directora de desarrollo de productos Air Canadá; Jan Frankenberg, director de Caribbean DER; Magaly Toribio, asesora nacional de promoción turística del Ministerio de Turismo (Mitur) y Andrés Fernández, presidente del Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, respectivamente.
También contará con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo.
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras destacadas organizaciones relacionadas.
Sobre el atasco que tuvo el turismo de República Dominicana, Bancalari, dijo que Samaná se está recuperando exitosamente y se esperan buenos resultados en la temporada alta.
“Por eso estamos haciendo dicho evento que se llama Samaná abierta al mundo, que vienen turoperadores y líneas aéreas importantes para uno reencontrarse y estrechar lazos para ver cómo mejorar después del impasse”, apuntó el empresario.
Además explicó, que el destino Samaná es relativamente nuevo y comparado con los demás, “para nosotros Samaná es el tercer destino del país. En primer lugar, está Punta Cana, seguido por Puerto Plata y después nosotros. Estamos creciendo de manera importante”.
“El encuentro anual es el evento más importante que se realiza en la provincia, cuenta con la participación de más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios con incidencia en la actividad turística de la provincia. Además de un apoyo masivo y favorable de los medios de comunicación”, finalizó.
La actividad iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará con un almuerzo en el salón Santa Bárbara, de Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, según Diario Libre.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHETSA
Entidades lanzan nueva edición de la guía turística “Go Samaná”
Rechazo total del sector al llamado a huelga de guías turísticos
Abogan por solución del suministro eléctrico de Las Terrenas y El Limón
Air Canadá
“Frank Elías Rainieri recuperó a Air France”
Air Canada llega a un acuerdo con auxiliares de vuelo para poner fin a huelga
Air Canada no logra reanudar vuelos por continuación de la huelga
Andrés Fernández
TTOO muestran gran interés por turismo sostenible de La Romana
Mitur declara Romana-Bayahíbe como primer destino turístico accesible de RD
Crece un 5% llegada de turistas argentinos a La Romana en 2025
Asonahores
Aduanas lanza nuevo ‘Manual del Viajero’
Banco Popular es reconocido por alianza accionaria con Meliá Hotels International
Asonahores reconoce al ministro Collado por su gestión y legado en el turismo














