Dijo que el reto del sector es lograr en el 2020 aumentar las reservaciones

Marranzini estima crecimiento similar al de 2018 pese a baja por ruido mediático

Temas relacionados: , , , ,


19 noviembre, 2019 Deja un comentario

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, dijo que a pesar de la merma en el turismo es optimista y espera que a final de año el sector crezca a cifras similares al 2018.

El entusiasmo del ejecutivo se mantiene pese a la caída que ha tenido el sector turístico, la cual ha provocado que un hotel cierre definitivamente, provocando pérdidas de mil empleos. Además, que otros tres cierren por adelantar sus planes de remodelación que estaban previstos para el 2020, por la disminución de las reservaciones.

Expresó que el hotel cerrado definitivamente es Gran Bahía Príncipe Río San Juan en María Trinidad Sánchez, en fecha 15 de septiembre, el cual generaba mil empleos.

En ese sentido, explicó que los otros tres hoteles han cerrado porque han aprovechado la baja en la ocupación para adelantar la remodelación que tenían proyectada para el 2020, para hacerlo de una manera más eficiente.

Sobre la situación de los empleados de estos tres hoteles, expresó que ha habido suspensiones del personal, en lugar de cancelaciones, así como en otras empresas que han sido afectadas.

Marranzini dijo que el reto del sector es lograr en el 2020 aumentar las reservaciones en el país y continuar con la campaña de reposicionamiento de este destino con la inversión del Ministerio de Turismo (Mitur) de US$12 millones y de US$7 millones del sector hotelero, adicional a su presupuesto habitual.

Indicó que además dentro de las estrategias los hoteles han reducido la tarifa o el costo de hospedarse en sus habitaciones.

“Es la forma de mitigar parte del problema y la lucha está en recuperar la tarifa que teníamos. Es decir, estimular el balance entre el apetito para consumir el destino República Dominicana con una tarifa adecuada que permita a los hoteles retornos adecuados, para hacer reinversión, remuneración adecuada, mantener las infraestructuras y ganar dinero”, expresó al Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas