Afectando a empleados que no tienen derecho a prestaciones laborales

Federación de hoteles desvela suspensión de 10 mil trabajadores por campaña de descrédito

Temas relacionados: , ,


20 noviembre, 2019 1 comentario

La pasada campaña de descrédito en medios extranjeros provocó la reducción de la ocupación en alojamientos en las zonas turísticas del país y la suspensión de más de 10,000 empleados del sector sin disfrute de salario.

Dicha información la ofreció Manolo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hoteleros, quien expresó que las suspensiones de los empleados se iniciaron con las cancelaciones de las reservas de los hoteles.

Explicó que estas paralizaciones de trabajo afectaron mayormente a los empleados que no tienen derecho a prestaciones laborales, “y los que tienen menos años en servicio”.

Además dijo que la mayoría de las suspensiones de los empleados del sector turístico del país ocurrieron durante los primeros meses del presente año, y a su vez afirmó que a esta fecha ya algunos se han incorporado a sus labores.

Ramírez detalló que algunos de los trabajadores fueron cancelados de sus funciones con la promesa de volverlos a contratar cuando se reinicien las operaciones.

Indicó, además, que algunas cadenas hoteleras han aprovechado la baja en las ocupaciones para realizar remodelaciones y les dieron vacaciones con disfrute de sueldo a alrededor de 1,000 empleados.

Pero que aunque estén recibiendo su salario, los empleados “no reciben las propinas por ley, ni las que les otorgan los clientes”, finalizó Ramírez, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Esperamos que cuando las renovaciones, nuevo hoteles sean terminando podrían obtener sus posiciones. También otra oportunidad de aplicar en otras compañías si es posible. Si existe programa de ayuda de desempleo por el estado / gobierno para ayudar mientras encuentre un nuevo trabajo.

    Noticias relacionadas