Indicó Manolo Ramírez, secretario general de la CASC-Higüey

Circunvalación Verón-Punta Cana dinamizará transporte turístico

Temas relacionados: , , , ,


1 septiembre, 2021 3 comentarios

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC-Higüey), Manolo Ramírez, indicó que la construcción de la Circunvalación Verón-Punta Cana con el desvío de La Otra Banda permitirá desahogar el tránsito y ahorrar combustible en horas laborales.

Explicó que alrededor de 600 unidades del transporte hotelero, aparte de las que dan servicios privados a los toursoperadores, circulan a diario en las localidades de Verón-Bávaro-Punta Cana.

“Tenemos más o menos, 400 autobuses dando servicios de transporte de personal normal y especializados, que se desplazan a diario desde Higüey a la zona hotelera, son guaguas que dan tres y cuatro viajes a la zona hotelera”, agregó.

Además, dijo que los 82 vehículos del Sindicato de Transporte Bávaro Punta Cana (Sitrabapu) salen también tres o cuatro veces al día, sumado a los vehículos privados, los taxis turísticos, lo que hace evidente lo importante de la obra para viabilizar el tránsito de vehículos cuando se produce el tapón en la parte poblada de la referida comunidad.

Sin embargo, Ramírez advirtió que dicha obra no solucionará completamente el problema del tránsito en dicha localidad, puesto que la describió como una salida momentánea, por el tapón que se produce por los “policías acostados”, que se encuentran en las calles del distrito municipal.

“Entiendo que la salida debe ser un nuevo puente, con una nueva vía de comunicación con más acceso, para cuando se quede un vehículo no forme un tapón porque no hay paseo, los rebases que se hacen son temerarios, especialmente en el puente de Los Aguacaticos, debido a que este es muy estrecho, cuando se producen los atascos vehiculares”, añadió.

Asimismo, dijo que es necesario que se haga una ampliación de la carretera La Otra Banda-Verón, una circunvalación para crear una fluidez en el tránsito, que permita una movilidad de comunicación más rápida del destino turístico Verón-Punta Cana, con Higüey.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos feble
    2 años

    Gloria a Dios, por fin están pensando en esto. Era justo por qué el tránsito es un tremendo caos.

    Ricardo Fernanandez
    2 años

    Planificación Vial y Urbanística!! Son muy importantes las soluciones que cada día son aportes a mejorar la ciudad con la zona hotelera

    Carlos acevedo
    1 año

    Increíble que a estas alturas no estén pensando en una solución al tema de transporte Verón, es un avergüenza la verdad.

    Noticias relacionadas