Sería entre Cap Cana y Santo Domingo

Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana se opone a que empresa Metro abra ruta

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 enero, 2018 Deja un comentario

Miembros del Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) y la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA) rompieron un cristal y vaciaron  las gomas a un autobús de la empresa de transporte Metro, en oposición a que esa empresa opere una ruta desde Cap Cana hacia Santo Domingo.

El autobús afectado, marca Scania 124, placa I043163, llevaba tres personas a bordo, cuando recibió la emboscada en la que no resultaron heridos, según publica la prensa local.

Además de cometer los referidos daños al autobus, el tránsito hacia el Cap Cana fue obstaculizado, por lo que tuvieron que intervenir la Policía Nacional, el Cuerpo Especialziado de Seguridad Turística (Cestur) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Y es que el conflicto se debe a que Sitrabapu y APTPRA se oponen a una resolución 03-2018 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intran), que favorece al acuerdo firmado por las empresas Metro Tours y Cap Cana para abrir una ruta de 4 vehículos diarios desde el complejo turístico hacia Santo Domingo y viceversa. Sin embargo, los administradores APTPRA y Sitrabapu, empresas que tiene el “monopolio” de transporte en La Altagracia, se oponen a dicha ruta.

La ruta ha empezado a operar desde este lunes en horario de 7:30 am a 6:30 pm, y el costo es de RD$550.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas