En segunda reunión con sector privado

Gobierno define acciones a ejecutar para el despegue turístico de Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


22 diciembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El Gobierno y el sector privado están muy enfocados en coordinar esfuerzos con la finalidad de fortalecer a corto, mediano y largo plazo el turismo en el municipio de Las Terrenas, en Samaná.

Se recuerda que diferentes autoridades gubernamentales, municipales, del poder judicial y empresarios de la zona se reunieron el pasado lunes para determinar las acciones a tomar,  y  coordinaron congregarse nueva vez para continuar engranando un plan estratégico que permita superar las trabas que afectan el desarrollo de las actividades turísticas de la referida zona.

En ese sentido, este viernes el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, encabezo la segunda reunión  en donde se establecieron planes de acción para abordar una serie de problemáticas y buscar soluciones factibles al despegue turístico de Las Terrenas.

En la sesión se evaluaron las necesidades de las instituciones involucradas en el proceso que permitirá la transformación de este importante polo turístico.

Peralta indicó que las acciones del Gobierno en este tenor no se limitarán a Las Terrenas, sino también a los demás municipios.

«Estas acciones se planifican en vista el gran potencial de esta zona del país a corto y mediano plazo; la meta es que todos los municipios tengan mejores niveles de seguridad y salubridad que hoy en día», enfatizó.

La reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, contó con la participación de Jean Alain Rodriguez, Procurador  General de la República; Neyvi Perez, subdirector de la Policía Nacional; Frennet Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); representantes de la Dirección General de Migración (DGM) y representantes de la alcaldías de Las Terrenas, El Limón y Samaná. De igual modo representantes del sector privado.

Torres Robiu, director del Cestur, puntualizó, durante su intervención, las acciones a ejecutar por parte del organismo  para mejorar la seguridad de los turistas de la zona.

De su lado, Jean Alain destacó algunas de las acciones realizadas en el marco del proceso por parte de la procuraduría, según publicaciones en la cuanta oficial de Twitter del Ministerio Administrativo.

«Luego de un concurso con más de 300 postulantes, el Ministerio Público hizo la selección de nuevos fiscales para Las Terrenas, ya que el presidente Danilo Medina, aprobó los recursos necesarios para nuevas acciones de la Procuraduría que estaban previstas en las metras presidenciales», dijo Rodriguez.

Y es que entre los temas que salieron a relucir en la primera reunión figuraron la eficientización de la recogida de la basura, el combate a la prostitución, la seguridad ciudadana, la presencia masiva de haitianos, la adecuada regulación del tránsito y la garantía jurídica para las inversiones nacionales y extranjeras.

Problemáticas que su respectiva solución son de importancia para el resurgir del turismo de Samaná y que van acorde con las instrucciones del primer mandatario para que se adopten las medidas necesarias, ya que el Gobierno es consciente de que el turismo constituye la principal fuente de ingresos de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas