Tras encuesta realizada a más de 200 viajeros

Las siete tendencias que perfilan al viajero dominicano, según Turinter

Temas relacionados: ,


26 noviembre, 2019 Deja un comentario

La agencia turística de viajes Turinter presentó las conclusiones de la encuesta “Tendencias de viaje”, realizada a más de 200 viajeros de República Dominicana y que refleja sus preferencias a la hora de viajar.

Del estudio se extraen algunas conclusiones como que más de la mitad de los viajeros dominicanos prefieren el turismo de descanso, seguido por el turismo cultural.

En cuanto a los destinos, más del 60 % prefieren viajes de varios destinos. Además, la mayoría de los encuestados realizan tanto turismo interno como internacional.

Analizando los datos recogidos, Turinter concluye con siete tendencias que perfilan a los viajeros dominicanos:
– El viajero dominicano prefiere turismo de descanso (42.36 %), alojarse en hoteles sencillos (46.29 %) y tiene la misma preferencia entre turismo interno e internacional (67.25 %).

– Además, suele viajar una o dos veces al año (51.53 %), durante dos semanas (38.43 %) y prefiere planificar un viaje por distintos destinos (61.14 %).

– Y, como última tendencia, solo algunos dominicanos (29.26%) prefieren dejarse guiar por asesores. Un bajo porcentaje que mejoraría la calidad de sus viajes si contratan a expertos en turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas