Con exhibición fotográfica hasta el 10 de enero de 2020

Dominicana promueve sus principales destinos turísticos en Ciudad de México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2019 Deja un comentario

Atractivos de República Dominicana como destino turístico, son exhibidos en la Ciudad de México a través de 40 imágenes que dan testimonio gráfico de la biodiversidad y riqueza cultural dominicana, un país que lo tiene todo.

Cada una de las fotografías de gran formato, evoca momentos de la vida social del quisqueyano, se detiene en los paisajes singulares de su geografía, así como, transmite su variedad gastronómica, y una recopilación de los principales destinos.

Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, Samaná y Puerto Plata, con sus ofertas como campos de golf, deportes acuáticos, productos típicos como: el tabaco, cacao, ron, así como el carnaval y el diverso ecoturismo, son los protagonistas en esta presentación.

La actividad organizada por la Embajada y el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) en colaboración con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México dejaron abierta la muestra “República Dominicana, lo tiene todo”, donde se exponen los encantos y ofertas turísticas del país.

La exposición es un paréntesis en la vida cotidiana de la ciudad y ofrece al caminante una mirada plural sobre el ser nacional dominicano. Tiene una clara vocación intrusiva que busca provocar en la ciudadanía sentimientos de sorpresa, admiración e interés por descubrir los encantos de República Dominicana.

Los pies fotográficos aportan contenidos sobre estilos arquitectónicos, fisonomías de paisajes o prácticas culturales que facilitan información precisa al visitante.

La exhibición fotográfica estará hasta el 10 de enero de 2020, en la principal avenida de la capital mexicana, el Paseo de la Reforma. Las autoridades locales estiman que más de un millón de personas acudirán a contemplar la exposición, según comunicado.

La ceremonia estuvo presidida por una comisión intergubernamental mixta integrada por Jonny Martínez Mezquita, embajador de República Dominicana en México; Diana Alarcón, coordinadora General de Asuntos y Asesores Internacionales de Ciudad de México, asimismo, José Manuel Rodríguez, director de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura de México y Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística  (OPT) en México.

Los representantes públicos celebraron la excelente cooperación bilateral y destacaron los hitos que ligan la historia de ambas naciones. República Dominicana es el principal socio comercial de México en el Caribe.

El embajador Mezquita,  manifestó que “es un honor participar con las autoridades de la Ciudad de México y presentar a la ciudadanía esta exposición fotográfica que integra algunos de los aspectos más importantes de nuestra cultura, historia, folklor y atractivos”.

En tanto, Carolina Pérez, directora de la OPT, afirmó que México representa para el sector turístico dominicano un mercado de enorme potencial que ha experimentado en las últimas fechas un crecimiento notable y continuo, motivos que animan a fortalecer los puentes de cooperación existente.

Según el Barómetro Turístico publicado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, México es el mercado emisor de turistas que mejor desempeño ha tenido a lo largo de 2019 con un crecimiento sostenido de más del 30%, dato que refuerza la percepción de complementariedad entre la oferta dominicana y las demandas de los mexicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas