Orientados a la seguridad, promoción, accesibilidad, educación...

Hoteleros de Romana-Bayahibe impulsan proyectos para afianzar turismo

Temas relacionados: , , , , ,


9 diciembre, 2019 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe (AHRB) ratificó su compromiso para continuar impulsando acciones orientadas a la seguridad, promoción, accesibilidad, educación y sostenibilidad, para seguir así fomentando el desarrollo del destino La Romana.

Andrés Fernández, presidente de la AHRB, expresó que La Romana sigue siendo uno de los destinos más visitados del país, manteniendo una alta ocupación y siendo ejemplo en proyectos de Desarrollo Sostenible.

“Este año ha sido de grandes retos para la industria turística del país, pero al mismo tiempo de oportunidad para levantarnos con más fuerza y seguir siendo el principal destino del Caribe y toda Latinoamérica”, afirmó.

Indicó que desde la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe continúan realizando esfuerzos para proyectar el destino turístico a nivel nacional e internacional, promocionando sus atractivos en las principales feria turísticas como Fitur, Anato, ITB y DEMA SHOW.

Explicó también que reafirman su compromiso con el turismo accesible a través de programas, actividades y proyectos que garanticen la inclusión social de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad en todas las instalaciones turísticas del Destino La Romana.

En el renglón educativo, la Asociación seguirá desarrollando el proyecto “Buscando a los futuros líderes del turismo de La Romana”, a través del cual se apoya a 4 estudiantes de La Romana para que puedan realizar sus estudios en el área de turismo, combinándolos con una formación práctica en los hoteles del área.

Asimismo continúan desarrollando diferentes proyectos ambientales para lograr una correcta gestión de los recursos costeros y marinos, a través de alianzas estratégicas con los principales actores del destino y del país, según comunicado.

Fernández expresó que la seguridad es uno de los aspectos más importantes en un destino turístico, por lo que continúan trabajando en conjunto con los principales organismos de seguridad para garantizar la protección de los residentes y visitantes de La Romana.

Las reafirmaciones se realizaron en la tradicional cena de navidad celebrada por la entidad en el restaurante Minitas en Casa de Campo, donde además fueron reconocidas diferentes personalidades.

Entre ellas, la profesora Idelisa Bonnelly de Calventi, por su destacada contribución a la conservación del medioambiente y su constante labor en defensa de los recursos marinos y los arrecifes del destino La Romana, así como también a la Compañía de Electricidad de Bayahíbe por el constante apoyo durante sus 20 años de operación a las iniciativas y proyectos que contribuyen al desarrollo integral de La Romana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas