Con una extensión de 9.76 kilómetros

Obras Públicas avanza trabajos de adecuación de autovía turística del Coral

Temas relacionados: , , , , , ,


16 diciembre, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) avanza en los trabajos de adecuación vial en un amplio tramo de la Autopista del Coral-Higüey, con una extensión de 9.76 kilómetros, y ubicada en la zona de mayor desarrollo turístico del país, el Este (Punta Cana).

Ramón Pepín, ministro del MOPC, explicó que el proyecto fue dividido en tres etapas principales: Un tramo urbano, comprendido en el trayecto de los primeros cuatro kilómetros; un tramo rural que está ubicado entre el km 4 hasta el km 8.

Asimismo, dijo que la vía contará con dos retornos operativos, uno al norte (en el km 8), y otro al sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autopista del Coral.

Dijo asimismo que los carriles tendrán un ancho de 3.30 metros y una mediana de 0.60 metros, con un muro separador y la incorporación de dos retornos para giro a la izquierda, uno en el km 2.8 y otro en el km 3.6.

El funcionario afirmó que con los trabajos de adecuación vial de ese tramo de la autopista del Coral se persigue disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona, de alta incidencia para el turismo, además de que contribuye con el ahorro de combustibles y de tiempo para los conductores.

Consideró que el mejoramiento de la vía contribuirá con una mayor agilización del traslado de cargas hacia los centros turísticos y empresariales de la región, “de la misma forma que con toda la dinámica social que se registra en las distintas comunidades de la región Este.

Brigadas y equipos pesados laboran en la construcción de la continuación de aceras y contenes en el tramo urbano.

Pero de igual forma, los trabajos en la vía también contemplan la readecuación de los ramales Punta Cana (Higüey-Boca de Yuma) y La Romana (Boca de Yuma-Higüey), para que operen con un flujo continuo a una velocidad de 60 km/hora, según la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas