Con dos tanques plásticos, yute y una bomba ladrona

Joven dominicano desarrolla prototipo para recoger sargazo en playas

Temas relacionados: , , , , , ,


26 diciembre, 2019 Deja un comentario

Emmanuel Henríquez Marte de 17 años, creó, en base a ideas,  una posible solución de problemas tan comunes en muchos países del mundo que viven del turismo y tienen de frente olas de algas marinas nauseabundas del sargazo en sus playas o la cantidad de desechos vertidos en los mares, impactando al medioambiente.

 Toneladas de basuras en ríos y playas motivaron al joven dominicano, formado como estudiante de escuelas ubicadas en la provincia de La Vega, en la región Norte de República Dominicana a idear y fabricar un prototipo que puede contribuir al desarrollo de equipos más sofisticados ayudados de la tecnología, para corregir esos problemas.

Dos tanques plásticos de color azul, un pedazo de yute, una “bomba ladrona” entre otros materiales sirvieron de materia prima y de auxilio para Emmanuel realizar su invento, el cual plasmó y presentó en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), donde ha recibido asesorías y acompañamiento para que registre su nombre comercial, para que sea una marca.

Emmanuel se ha ganado RD$230,000 y un viaje a Corea al resultar ganador del primer lugar de la cuarta edición de la Competencia de Tecnología Apropiada 2019, “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana”, con un enfoque en el sector turismo y el medioambiente.

Diez proyectos quedaron como finalistas en la convocatoria de la Onapi en la que colaboran la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas