Su terminación es de vital importancia para desarrollo de la región

Empresariado de Puerto Plata y Santiago valoran reinicio de construcción carretera turística Luperón

Temas relacionados: , , , , , ,


22 enero, 2020 1 comentario

Representantes del empresariado de Santiago y Puerto Plata expresaron su agradecimiento al presidente de la Republica, Danilo Medina, por disponer el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera turística Luperón, que une a ambas provincias.

En ese sentido, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), manifestaron que la obra es de vital importancia para conectar a toda la región y así darle un  mayor impulso a la actividad turística.

En el encuentro el presidente de la Acis, Sandy Filpo, indicó que existe el interés de mejorar la comunicación vial entre Santiago y la costa norte para tratar de aprovechar el auge del turismo de cruceros que existe en la actualidad.

Expresó que a esa carreta le faltan unos 16 kilómetros de reconstrucción y luego de hablar con el presidente Medina se reiniciaron los trabajos y se espera que en poco tiempo estén terminadas, como una carreta nueva.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago precisó que también se busca agilizar la terminación  de la carretera Navarrete-Puerto Plata, para garantizar un mayor flujo en todos los sentidos entre ambas provincias, tanto de turismo como de  cargas.

En tanto, los directivos del Clúster Turístico, encabezados por Andrés Pastoriza, consideraron como de vital importancia para el desarrollo de la región la terminación de ambas carreteras, que en la actualidad están en proceso de terminación y se estudia la posibilidad de la construcción  de otra alternativa más moderna, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Para cuando estara este Proyecto terminado? Me imagino que tienen bastante tiempo trabajando en esta construccion. Miemtra esto sucede Santiago al igual que Puerto Plata que este lista para la possible cantidad de visitantes ante qie esta obra se termine.
    Estar preparado para que todos visitantes que llegue disfrute su visita o estadia en Santiago o Puerto Plata.
    Trabajar en conjunto con el sector privado y publico para que todas las instalaciones ( restaurantes, museos, tiendas, parques, oficinas privadas y publica, la calles preparada y logistica de trafico local, centro comerciales, seguridad, ayuntamientos, etc.
    Suerte y espero que todo salgue bien!

    Noticias relacionadas