Dijo el vicepresidente ejecutivo de Asonahores

Inversión en proyectos turísticos se mantendrá pese a efectos del COVID-19

Temas relacionados: , , , , , ,


17 marzo, 2020 Deja un comentario

Las inversiones para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos se mantienen para este año y se espera que sigan su curso normal, a pesar de los ataques mediáticos iniciados en mayo de 2019 y la pandemia del coronavirus, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini.

De acuerdo con estadísticas de Asonahores, en 2019 el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la construcción de 10 nuevos hoteles que aportarían 1,857 habitaciones y la ampliación de cinco hoteles con 1,496 habitaciones. Es decir que se aprobó un total de 3,353 habitaciones nuevas para el 2019.

También han sido remodelados nueve hoteles, con 2,763 habitaciones. Y construido un nuevo proyecto inmobiliario llamado (Beach Condos) del proyecto Puntarena de 36 apartamentos.

Se reabrieron los hoteles Piergiogio e Iberostar Bávaro Selection, de 52 y 590 habitaciones, respectivamente.

Marranzini destacó que el país tiene leyes impositivas que lo hacen un lugar atractivo para inversiones turísticas.

Dijo que además la estabilidad económica y política que vive el país, así como la seguridad ciudadana frente a otros destinos, contribuye a que sea la mejor opción para invertir. Resaltó que también influyen la gran conexión de líneas áreas con muchos destinos.

Manifestó que el país se ha beneficiado de situaciones o problemas en otros destinos y ha hecho que inversionistas vean a la República Dominicana como una mejor opción.

“Esto ha permitido atraer inversiones de Estados Unidos, México y otros países con nuevos hoteles todo incluido y planes de expansión a los existentes”, indicó, según el Hoy.

El ejecutivo de Asonahores resaltó que a final de 2019, a pesar de los ataques mediáticos hubo la apertura de los hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, ubicados en Cap Cana, con 750 habitaciones y pertenecientes al grupo Playa Hotels & Resorts con los conceptos familiar y para adultos.

Indicó que otro proyecto de final de año fue el hotel Lopesan Costa Baravo Resort, Spa & Casino, bajo el modelo todo incluido, que en una primera etapa cuenta con 1,042 habitaciones y en una segunda etapa 2,000 nuevas habitaciones.

Además, según estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), en 2019 fueron aprobados por el Confotur 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación final, los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportarán unas 28 mil habitaciones adicionales.

Marranzini recordó que en 2019 solo cerraron los hoteles Grand Bahía Príncipe Turqueza, Puerto Plata Village y Bahía Príncipe Río San Juan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas