Según SEMrush, firma de análisis de datos y tendencias
Google: baja volumen de búsqueda de aerolíneas y hoteles por COVID-19
Temas relacionados: Air France-KLM, American Airlines, British Airways, Delta Air Lines, EasyJet, Google, Lufthansa, Qantas, Ryanair, SEMrush, Southwest Airlines, Twitter
8 abril, 2020
Deja un comentario
Sin lugar a dudas, el coronavirus ha tenido un impacto devastador en las industrias de aerolíneas y hoteles, un hecho que se ha evidenciado aún más en los hallazgos de SEMrush, una firma de análisis de datos de tendencias, rastreó el volumen de búsqueda de Google para los dos segmentos de viaje.
Las búsquedas de líneas aéreas de marca en toda la industria de la compañía encontró una disminución del 17% de enero a febrero.
En una nota más brillante, se esperaba que las búsquedas aumentaran en promedio un 16.5% en marzo, según SEMrush.
Mientras tanto, las aerolíneas estuvieron extremadamente activas en las redes sociales en febrero y marzo para llevar a cabo el «control de daños», dijo la compañía.
SEMrush también realizó un análisis de sentimientos en Twitter para medir la reacción a cada operador global. Las aerolíneas más tuiteadas fueron, respectivamente, Delta Air Lines, Ryanair, EasyJet, American Airlines, British Airways, Lufthansa, Qantas, Southwest Airlines y KLM.
Curiosamente, el análisis de datos descubrió que la actividad de Twitter era típicamente más positiva que negativa, con la excepción de Alitalia.
Lufthansa «tuvo la mayor cantidad de tweets que usaron un tono negativo», dijo SEMrush y según publica TravelPulse.
Qatar recibió la mayor cantidad de tuits «usando un lenguaje positivo para describir la aerolínea», seguido de Southwest, Turkish Airlines y SAS, dijo la compañía.
Para los hoteles, los datos de SEMrush descubrieron que el volumen de búsqueda de Google para las principales cadenas mundiales cayó, en promedio, en un 4% de enero a febrero.
“Se preveía que los volúmenes de búsqueda de aerolíneas se recuperaran en marzo, y se prevé que los de las principales cadenas hoteleras disminuirán aún más en marzo en un promedio de la industria del 14,9%», dijo SEMrush.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air France-KLM
Turkish sella acuerdo para adquirir el 26% de Air Europa por 300 millones de euros
Air Europa fortalece su flota: recibirá el primero de sus 10 Boeing 737 Max
Air France admite por primera vez querer comprar a Air Europa
American Airlines
Huracán Melissa: aerolíneas cancelan vuelos, mientras en RD operan con normalidad
American Airlines eleva su previsión de beneficios
Arajet se consolida: ya es la tercera que más pasajeros transporta en RD
British Airways
Air France admite por primera vez querer comprar a Air Europa
Avianca designa a Otto Gergye como Chief Commercial Officer
British: uno de sus A380 en problemas a escasos metros de la pista de aterrizaje
Delta Air Lines
Huracán Melissa: aerolíneas cancelan vuelos, mientras en RD operan con normalidad














