Propuestas deben ser entregadas mas tardear el 30 de abril

Mitur anuncia concurso para segunda fase de desarrollo turístico Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


15 abril, 2020 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron que la selección y contratación del consultor que llevará a cabo la segunda fase del “Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo” se elegirá de acuerdo a sus propuestas que deberán ser recibidas a más tardar a las 11:00 de la noche del día 30 de abril de 2020.

La elección se llevará a cabo conforme al procedimiento establecido en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (GN-2350-15), edición de mayo 2019 y podrán participar en ella todos los consultores individuales elegibles, según se especifica en dichas políticas., según consta en la página del Mitur.

Las expresiones de interés, incluidos los currículos y portafolios, serán recibidos en en e-mail: concurso.ucp@gmail.com y directamente a las instalaciones del Mitur.  Además podrán revisar los términos de referencia (TDR) en concurso_ucp@sectur.gov.do.

Se recuerda que el BID y el Gobierno de República Dominicana suscribieron en fecha 30 de abril de 2019 el contrato de préstamo No. 3879/OC-DR para la ejecución del “Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo” (DR-L1084), como préstamo de inversión por un monto de 90 millones de dólares.

El contrato de préstamo fue aprobado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, en fecha 26 de junio de 2019 por el Senado, y en fecha 27 de noviembre de 2019 por la Cámara de Diputados; fue promulgado por el presidente Danilo Medina, en fecha 29 de noviembre de 2019 y publicado en la Gaceta Oficial No. 10961 de fecha 2 de diciembre de 2019.

El Mitur es el Organismo Ejecutor del Programa, actuando por intermedio de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP) y en coordinación con el ADN y con el MINC, el cual tiene como objetivo principal la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (CCSD) en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural, a través de: la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos;  el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes;  el desarrollo de las economías locales; y el fortalecimiento de la gestión de la CCSD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas