Inversores mantienen confianza en el país, dijo el ministro García

Aprueban construir 862 habitaciones en RD por más de US$107 millones

El CONFOTUR también aprobó 11 solicitudes para realizar proyectos

"RD retomará su posicionamiento en el turismo mundial"

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 abril, 2020 Por R. A. Deja un comentario

El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó la construcción de 862 nuevas habitaciones, con una inversión superior a los 107 millones de dólares.

Estos proyectos serán levantados en Santo Domingo, así como en las provincias de La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

En la reunión de este miércoles, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el Confotur también aprobó otras once solicitudes varias, para el desarrollo y construcción de proyectos que se encuentran en ejecución.

El ministro García expresó que esas nuevas inversiones demuestran la confianza de los empresarios en el país.

“Inversiones millonarias como estas, en medio de esta situación, reconfirma la confianza de los empresarios y deja en claro porque somos los líderes del turismo en la región del Caribe”, manifestó García al finalizar la reunión.

Consideró que esa inversión es un reconocimiento a la manera que el gobierno dominicano está enfrentando la pandemia del coronavirus.

El funcionario se mostró confiado en que “cuando pase todo esto volveremos a encontrarnos y el país retomará su posicionamiento en el turismo mundial”.

Además del Mitur, el Confotur lo integran representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas