"Ayudará a renovar la confianza del consumidor en los viajes", dijo el líder turístico

Rainieri apoya medidas del WTTC para reiniciar turismo a nivel global

Por primera vez, el sector privado global se ha alineado a protocolos de viajes seguros, indicó Gloria Guevara

CEO y líderes de Viajes y Turismo también respaldan iniciativa

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 mayo, 2020 Por R.A. Deja un comentario

Frank Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, respaldó las medidas adoptadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para reiniciar la industria turística global.

Manifestó que “tenemos que felicitar al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por su liderazgo y publicar estas pautas globales para la reapertura de nuestra industria”.

Aseguró que el WTTC ayudará a renovar la confianza del consumidor en los viajes, que es el objetivo más importante ahora para cada uno de los destinos y las empresas turísticas.

“Esta pandemia ha causado un daño significativo al valor de nuestra industria y debemos liderar este proceso de recuperación y garantizar a las personas que el sector de la hospitalidad esté seguro con la mejor orientación y protocolos operativos para que nuestro sector sea único”, indicó, según recoge la prensa local.

Las medidas han sido diseñadas para restablecer la confianza entre los consumidores para que puedan viajar de manera segura una vez que se levanten las restricciones.

Los nuevos protocolos ‘Safe Travels’ brindan consistencia a los destinos y países, así como orientación a los proveedores de viajes, operadores y viajeros, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo posterior a COVID-19.

La salud y la seguridad de los viajeros y trabajadores se colocan en el centro de los nuevos protocolos globales, que han sido elaborados por los miembros del WTTC.

Con base en la mejor evidencia médica disponible, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también evitan la aparición de múltiples estándares, que solo retrasarían la recuperación del sector.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Hemos aprendido del pasado, especialmente después de la tragedia del 11 de septiembre, donde la falta de coordinación entre los gobiernos y con el sector privado causó la interrupción del viaje de larga duración, mayores costos y un Mayor tiempo de recuperación.

Consideró que la coordinación y alineación dentro del sector de Viajes y Turismo es vital para garantizar que se implementen medidas globales sólidas para ayudar a restablecer la confianza y que sean adoptadas conjuntamente por los gobiernos y el sector privado.

“Estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de Viajes Seguros que crearán consistencia en todo el sector. Ahora pedimos a los gobiernos que los adopten para que puedan implementarse globalmente y restablecer la confianza que tanto necesitan para reiniciar el sector de Viajes y Turismo”.

WTTC está diseñando los nuevos protocolos de Safe Travels luego de una estrecha consulta con sus miembros, así como con asociaciones de la industria como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para recuperar la confianza.

Esto se aplicará en las principales industrias de viajes y turismo, incluida la hospitalidad, la aviación, los aeropuertos, los operadores de cruceros, el comercio minorista, el transporte, MICE y los operadores turísticos, entre otros.

Se están llevando a cabo debates detallados con las principales partes interesadas y organizaciones de cada industria dentro del sector para garantizar la máxima aceptación, alineación e implementación práctica, y hoy se publican las pautas de hospitalidad y venta minorista.

La iniciativa WTTC ha sido respaldada por los principales CEO y líderes empresariales de todo el sector de Viajes y Turismo.


Comentarios

Noticias relacionadas