Según directora regional del Mitur, Jakaira Cid

Turismo de la costa Norte implementa medidas de seguridad para su reapertura

Temas relacionados: , , , , ,


28 mayo, 2020 Deja un comentario

La directora regional Norte del Ministerio de Turismo (Mitur), Jakaira Cid, dijo que la zona Norte dominicana se prepara para la reactivación de la actividad turística pautada para inicios del próximo mes de julio, bajo la implementación de todas las medidas de seguridad y prevención indicadas post Covid- 19.

Expresó que el Mitur será un gran aliado de todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que éstas puedan adaptarse a todas las normas que serán obligatorias para garantizar a los clientes locales y extranjeros una asistencia segura y que les genere confianza.

En ese sentido, Cid precisó que el Mitur, por instrucciones del ministro, Francisco Javier García, está trabajando en un manual con reglas basadas en los protocolos internacionales que regirán la industria turística del mundo, y que las mismas se introducirán en los comercios turísticos con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, entidad que evaluará el tipo de establecimiento para identificar las medidas a las que éstos se ajusten.

“En esta fase de reactivación económica será sumamente importante contar con el respaldo de las asociaciones privadas que trabajan por el turismo, ya que será un proceso de enseñanza y de adaptación que requerirá del esfuerzo unánime de todos los integrantes que componen la cadena de valor”, agregó.

Precisó que el apoyo del mercado local será fundamental, considerando las condiciones internacionales que se suscitan al introducirse la cuarta fase, que es donde abrirá el sector turismo, según Plusmagtv.

En otro orden, Cid dijo que por lo pronto la oficina del Mitur en Puerto Plata está dando continuidad a los trabajos establecidos dentro del plan de desarrollo ideado para las comunidades junto a las alcaldías y a las instituciones que velan por el desarrollo turístico de la zona.

“Juntos saldremos adelante, porque nuestro país es experto brindando un buen trato y eficiente servicio, por lo que ahora, aunque tenemos que adaptarnos un concepto diferente, estamos seguro de que vamos a lograrlo y nuestros turistas van a sentir esa confianza que sabemos generarles los dominicanos”, dijo la funcionaria.


Comentarios

Noticias relacionadas