Tras reunión este miércoles entre Mitur, Asonahores y Salud Pública

Oficial: Gobierno aprueba protocolo para turismo y ratifica abrir el 1 de julio

Primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones

Aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura

Temas relacionados: , , , , , ,


24 junio, 2020 Por R. A. 14 comentarios

El Gobierno y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) anunciaron este miércoles la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en el sector turístico y ratificaron la reapertura de sus operaciones a partir del primero de julio.

El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes Asonahores, encabezados por su presidenta, Paola Rainieri y Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo.

El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Javier García.

Asimismo aseguró que la fecha del primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

En tanto, el ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Indicó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico, según comunicado.

La presidenta de Asonahores, Paola Reinieri, expresó que ha sido un trabajo arduo, pero un gran esfuerzo conjunto para tener las normas y reglas que permita operar en esta nueva normalidad

Por su lado, Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la entidad, manifestó que el sector turístico en pleno, conoce los desafíos que representa el COVID-19 y estará preparado para operar en la nueva dinámica de la covidianidad.

Durante la reunión el Ministro de Turismo, estuvo acompañado de Pablo Espinal, director de Gabinete del Mitur.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buena noticia gracias a Dios…

Si. Menos mal. Desde España a ver si os podemos enviar muchos turistas!

Y gracias a diosito por dejar morir a tanta gente también

Dios no tiene nada que ver. Eso díselo a los chinos

Buenas suerte. Listo para darle la bienvenidad a todos aquellos que visiten a los hoteles en RD.

Thanks God So ready to reunite with my husband.

Yo tambien…4meses

Me too! It’s been 6 months for me! Ya van 6 meses para mi.

Estás ansiosa del mojado?

Bahamas y Bermuda tienen reapertura para Julio 1st
Puerto Rico para Julio 15th
Turk and Caicos para Julio 22nd.
DR Julio 1st. Suerte y esperamos que el día feriado de 4th de julio en los US le ayude con turistas interesados a vacacional en la RD.
Suerte!

Divina Providencia Rodriguez Reyes

Gracias a Dios me reuniré de nuevo con mi familia en rd

Que alguien me explique entonces porque las aerolineas el mismo 24 de Junio cancelan todos los vuelos del mes de julio.

Por lo visto ya al fin podré ir a vuestras playas

Tanto hablar de protocolo. Ya estamos a 28 de junio y el protocolo entra en vigencia el 1ro. de Julio y los viajeros no sabemos cuales son las medidas que se van a adoptar…Que publiquen ese bendito protocolo de una vez por todas…

Noticias relacionadas