Con el traslado de 147 ciudadanos de RD y el retorno de igual cantidad de chilenos

Dominicanos, los primeros beneficiados de nuevo plan de vuelos humanitarios de Chile

Temas relacionados: , , , , , ,


14 julio, 2020 2 comentarios

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, inauguró un plan de vuelos humanitarios en el Aeropuerto de Santiago, iniciativa producto del aporte del fondo empresarial de emergencia, que encabeza la Confederación de la Producción y el Comercio.

Al compartir la información, acompañaron al canciller el presidente de la CPC, Juan Sutil, y el embajador de República DominicanaRubén Sillié, ya que el primer vuelo del programa trasladará  a 147 ciudadanos dominicanos de vuelta a su país, para más tarde regresar con 147 chilenos y residentes a bordo.

También serán parte del proyecto viajes hacia Colombia y Ecuador, y se espera beneficiar igualmente a personas venezolanas.

“El objetivo es facilitar, por una parte, que los extranjeros que están varados en Chile puedan volver a sus países y, por otra parte, que los chilenos que están varados en dichos países puedan retornar a Chile”, señaló el Canciller Ribera.

En la oportunidad, el ministro destacó las coordinaciones que hicieron posible un vuelo, que despegó el pasado lunes a las 10:00 de la mañana, llevando a 147 dominicanos de regreso a su patria y que retornará este martes al país trayendo a 107 personas, entre chilenos y extranjeros residentes.

“Este es el primero de tres vuelos que ya están planificados”, destacó el Ministro, junto con enfatizar que “está siendo financiado íntegramente por la Confederación para la Producción y el Comercio, la CPC, que son en definitiva las empresas y los empresarios de Chile”, agregó.

Ribera recalcó que la Cancillería sigue haciendo esfuerzos para que las personas puedan retornar a sus países de origen e informó que, para los próximos días, están programados dos nuevos vuelos con destino a Ecuador y Colombia. Este último partirá desde Santiago, aterrizará en Antofagasta para recoger personas y proseguirá a Colombia.

De su lado, el Embajador de RD en Chile, Silié, valoró las gestiones realizadas por Cancillería: “Estamos aquí para agradecer enormemente al Gobierno de Chile y al grupo de empresarios que ha auspiciado este viaje humanitario. Para la República Dominicana y, hablando en nombre de las personas que van a viajar en este momento, es algo de alta significación”.

En tanto, el Presidente de la CPC, Juan Sutil, subrayó el esfuerzo público-privado que se ha gestionado durante la pandemia: “Hemos hecho este trabajo de colaborar humanitariamente para que muchas familias, que hoy día lo están pasando mal y que han resuelto volver a sus lugares de origen, a sus países, lo puedan hacer”, dijo.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Carlos Mario Giraldo Agudelo

Buenas tardes,
Me pueden informar por fa acerca del vuelo de Chile hacia Colombia o si tienen un número donde me pueda comunicar se los agradezco.
Att, Carlos Giraldo

Camila michelle bone monrroy

Muy buebas tardes soy ecuatoriana y nesesito regresar a mi pais para poder estar con mis ijos porfabor espero me ayuden +56964292604

Noticias relacionadas