Según grandes OTAs como Destinia

Viajes al Caribe en 2021: Punta Cana cuenta con un 71% de reservas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 agosto, 2020 Deja un comentario

Las OTAs se están posicionando como los grandes canales de venta en los últimos días, según recientes estudios, y algunas como la española Destinia confirmaron a REPORTUR.mx que ya tienen reservas para viajar el Caribe en 2021.

Los destinos más demandados, explicó Ricardo Fernández, director general de Destinia, son México (con Playa del Carmen con el 37% de reservas y Cancún con el 32%) y República Dominicana donde Punta Cana tiene el 71% de las reservas. “Las reservas en Cuba son casi despreciables”, destacó el directivo.

En cuanto a los principales mercados de origen, destacan Reino Unido (44%) y USA (20%). Las reservas al Caribe de la OTA con sede en España se concentran en los meses de enero (40%), marzo (11%) , abril (28%) y mayo (11%). Los precios han variado sensiblemente, pues, según Fernández, el ticket medio ha pasado de 935 euros en 2019 a 1.707 euros para 2021.

Se recuerda que Almundo concuerda con los datos antes mencionados, ya que también había confirmado el Caribe como el destino de referencia en las búsquedas de viajes y paquetes para el próximo año bajo el modelo ‘all inclusive’; y citó entre las playas más consultadas para visitar tras la pandemia destacan Costa Mujeres, Rivera Maya y Punta Cana



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas