El nuevo mandatario presentará plan para relanzar el turismo

Abinader anuncia Pedernales tendrá aeropuerto y 3 mil habitaciones

"Este es el momento de invertir en RD”, dijo en su toma de posesión

Construirán autopista del Ámbar que unirá a Santiago con Puerto Plata en tan solo 25 minutos

Temas relacionados: , , , , , ,


17 agosto, 2020 Por R.A. 3 comentarios

El nuevo presidente constitucional de República Dominicana, Luis Abinader, anunció en su discurso de toma de posesión el pasado domingo 16 de agosto el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, algo que hizo en varias ocasiones el Gobierno anterior y no llegó a concretar.

Abinader anunció que en la provincia sureña se construirá un aeropuerto y unas 3,000 habitaciones hoteleras.

Como parte de las medidas económicas que implementará en el sector turístico el Presidente adelantó que el próximo lunes 24 presentará el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previo a la pandemia.

“La magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos”, manifestó.

Indicó que aunque quizás ahora el sector privado, nacional y extranjero, tiene sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional, “este es el momento de invertir en la República Dominicana”.

El nuevo mandatario indicó además que construirán la Autopista del Ámbar, que permitiría llegar de Santiago a Puerto Plata en tan solo 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús Hernández
    3 años

    Creo que ese proyecto es el que verdaderamente de necesita de primicias en esta económica, yo que soy guía turístico les puedo decir lo que es un viaje de santodomingo a puerto plata 4 horas y el turista no lo soporta, pero con esa avenida cualquier turista de los cruceros podrán hacer el tour puerto plata Santo domingo e irse el mismo día en su barco.

    Jesús Hernández
    3 años

    Era igual que punta cana una vez 5 horas de viajes después que se hizo la avenida y el aeropuerto todo fluyó, me encanta la idea de la carretera del ambar.

    Sophia Salce
    3 años

    Que Noticia mas buena, abir el aerpuerto en samana. Pedernales. Hermosa y bella. Alla nacio mi Abuela que en paz decanse. Me voy de retiro para alla. 🏝✈

    Noticias relacionadas