El año terminará cerca de un 22% y para 2021 cerca de un 54% promedio

Marranzini: “El hotel que hoy en día tiene la mejor ocupación es de un 35%”

“El sector está preparado para salir de la crisis"

Temas relacionados: , , , ,


20 agosto, 2020 1 comentario

El vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (Asonahores), Andrés Marranzini, señaló, que “el hotel que hoy en día tiene la mejor tasa de ocupación es de alrededor de un 35% de lo disponible”.

Además, dijo que las restricciones que aún existen en algunos países  para que sus ciudadanos no visiten República Dominicana , a su entender, merman la posibilidad de conseguir países emisores que tenga apertura de frontera.

“Para dicho año, se estima que la ocupación promedio terminará cerca de un 22% y para 2021 cerca de un 54% promedio, eso es siendo conservador”, sostuvo.

Manrrazini resaltó que el 70% de las personas que vienen como turistas se quedan en hoteles, mientras, el otro 30% se queda en Casa de Campo, busca alojamiento a través de Airbnb o se queda en casa de un amigo.

Señaló que el país no puede cerrar las playas en un anuncio internacional no coordinado, ya que eso produce cancelaciones, como es el caso de unas 800 estancias que fueron canceladas por un anuncio.

“El sector turístico dominicano está preparado para salir de dicha crisis, ya que es bastante resiliente para superar esta situación, por lo que la Asonahores está convencida del nivel de fundamento del sector, del nivel de interconectividad que tiene RD y la capacidad sanitaria que tiene el país en los polos turísticos. Además, estamos preparados para establecer conexión con nuevas rutas áreas”, indicó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como anda la situación a nivel nacional e internacional 35% no es tan mala, donde hay mucho hoteles hoy en día cerrados y muchos vuelos cerrados.
Esperamos que aquellos hoteles que están abierto le puedan brindar el mejor servicio y experiencia a todos los turistas que hayan decidido viajar a la RD.
Suerte!

Noticias relacionadas