A celebrarse del 5 y 6 de diciembre en el Jardín Botánico

«Quédate en Dominicana», la feria que promete reactivar industria turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


24 agosto, 2020 1 comentario

Con el interés de aportar a la reactivación económica de República Dominicana, profesionales y entidades ligadas al sector turístico realizarán la Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana” en las locaciones del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, los días 5 y 6 de diciembre del presente año.

La iniciativa tiene entre sus objetivos, mostrar las numerosas opciones de turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores y Mypimes en esta nueva normalidad.

 Dicho encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Prensa Turística (Adompretur), la cual ha jugado un papel trascendental en el manejo de la comunicación turística frente a la pandemia, así como con participación de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit).
También, contará con los clústeres, organizaciones comunitarias, hoteles, proyectos turísticos, entidades medioambientales y de turismo sostenible, lo que generará un escenario inclusivo para la reactivación de todos actores del sector, desde los principales polos turísticos, hasta los más pujantes destinos emergentes.

El proyecto prevé realizar clips promocionales de diversos puntos del país, para los que han sido elegidas las provincias de Montecristi y Pedernales, así como la revalorización histórica que exhibe la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En ese sentido, Activil Modeste, presidente de Mister Tours, explicó que  el evento, el turismo local tendrá un lugar protagónico, con facilidades para promover ofertas, exhibir productos y servicios, capacitaciones, presentación de nuevas tecnologías y protocolos turísticos, así como la gestión del apoyo y servicios de entidades gubernamentales.

Tanto los proyectos como las familias asistentes podrán acceder a las facilidades de instituciones financieras para sus proyectos o planificar una merecida experiencia de turismo responsable luego del confinamiento.

Además, agregó que será una actividad para toda la familia que incluirá actividades presenciales, con entrada gratuita vía prereserva electrónica por horarios para los asistentes, lo cual garantizará un adecuado manejo del aforo, logística preventiva, distanciamiento e higienización constante de las áreas donde se realizarán las capacitaciones, charlas y exposiciones, así como plataformas digitales a través de las que se desarrollarán concursos fotográficos para mostrar lo mejor de RD, así como esfuerzos para aportar a la recuperación económica de la nación como capacitaciones, ruedas de negocios y feria de empleos para vacantes del sector turístico, según comunicado de prensa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Creo que esta es una buena idea para comenzar a promover el turismo de República Dominicana entre sus residentes locales y aquellos que visitan la isla.
    Creo que los que están al frente del departamento de turismo deberían enfocarse en ofrecer tarifas especiales para las corporaciones locales, trabajadores de hospitales, empleados federales, etc.
    También necesitan señalar los feriados nacionales durante el transcurso del año para atraer a más invitados; especialmente los fines de semana largos (viernes o lunes libres)
    También necesitan averiguar los planes de vacaciones que el sector público y privado ofrece a sus empleados.

    Hay empresas que ofrecen por ejemplo (7) días de vacaciones, (3) días de enfermedad y (2) días personales.
    Mejor transporte público para que la gente pueda moverse más rápido y seguro.
    Asegurar y mejorar el protocolo de saneamiento en lugares públicos como (playas, parques, visitas turísticas) baño, agua potable, ducha, estacionamiento público.
    Un punto muy importante es también la colaboración y colaboración de todos los vecinos.
    La asociación y compromiso del sector público y privado.
    Por último, pero no menos importante, asegúrese de que todos los que viajen por el país se sientan seguros.
    Cree un entorno vial seguro (más policías estatales para asegurarse de que nadie esté acelerando) puntos de control y números de marcación de emergencia a lo largo de la carretera) señal de límite de velocidad, penalización por beber y conducir, etc.
    Podemos hablar y escribir sobre esto, pero es inútil a menos que todos los involucrados creen un sentido de urgencia, compromiso y seguimiento para asegurar que las cosas se hagan correctamente.
    ¡Suerte a todos y recuerda que DR lo tiene todo!

    Noticias relacionadas