Proximidad con aeropuerto del Cibao beneficiará turismo de ambos

Hoteleros apoyan construcción de autopista que une a Santiago y Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , ,


3 septiembre, 2020 Deja un comentario

La propuesta de construir la Autopista del Ámbar para conectar a Santiago con Puerto Plata en apenas 25 minutos, es favorecida por el sector hotelero y el empresarial.

En ese sentido, César José de los Santos, presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, expresó que esa autopista beneficiará significativamente a toda la región, mayormente a la costa Atlántica, y también integraría a todo el país, incrementando las posibilidades comerciales.

“La proximidad al Aeropuerto Internacional del Cibao brinda a la zona nuevas oportunidades y nos daría acceso tanto a vuelos que genera el turismo étnico y a un incremento en la oferta de asientos, en especial desde Norteamérica, que por la competencia existente entre las líneas hace también que las tarifas sean más atractivas”, subrayó.

El también presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, explicó que esa obra de infraestructura vial pondría la región en otra dimensión en términos de desarrollo económico y turístico.

Además, dijo que la construcción misma de la obra ayudaría a reencender la economía regional, generando empleos y riqueza, ya que los proyectos de residenciales turísticos, de segunda vivienda y para retirados, tendrán mayor demanda generando dinamismo económico, según El Caribe.


Comentarios

Noticias relacionadas