Garantizó que los proyectos turísticos y otras construcciones no se van a detener

Abinader inaugura muelle: proyecta turismo se normalice en 10 meses

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2020 2 comentarios

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el Gobierno tiene proyectado que en los próximos 10 meses se espera la normalidad del sector turístico, siempre y cuando siga la cooperación entre el sector público y el sector privado.

«La economía necesita de un sector turístico que vaya encaminado hacia la normalidad. Nosotros esperamos que en los próximos 10 meses podemos llegar a la normalidad de este sector, si continúa esta cooperación entre gobierno y sector privado y los sectores sociales que también inciden en el turismo», agregó.

Además, garantizó que los proyectos turísticos y otras construcciones no se van a detener por actos de corrupción, razón por la que anunció que en los próximos días se aplicará un programa llamado «Burocracia 0, Gobierno Eficiente», con la finalidad de dar continuidad a esas iniciativas que generan empleos e impulsan el sector del turismo.

«Les garantizo que los proyectos turísticos no se van a detener ni por corrupción, ni por burocracia. Estamos comprometidos con la ética y la honestidad, pero también con la eficiencia. Vamos aplicar nuestro en nuestro programa de gobierno de burocracia cero, gobierno eficiente, para aprobar de manera acelerada todos los proyectos de cualquier índole, en especial el área turística, y que vayan a crear empleos», indicó.

El jefe de Estado también informó que dio instrucciones al Banco de Reservas para que apoye financieramente a todos los proyectos que tengan factibilidad, y que los mismos, en estos tiempos de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, no se detengan.

«Hemos hecho un protocolo de consenso con todos los sectores, un protocolo para reactivar la llegada de turistas a nuestro país, y con muchas ofertas innovadoras como un seguro médico para todos los turistas en caso de padecer el COVID-19», dijo Abinader.

El Presidente ofreció estas declaraciones durante el primer picazo para la construcción del proyecto hotelero Temptation Miches Resort, de capital mexicano de Original Group, en la provincia El Seibo. 

Durante la visita del mandatario en la localidad de Miches, acompañado del ministro de Turismo, David Collado; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros, aprovechó para dejar inaugurado el muelle turístico de Miches, lo que constituye un nuevo atractivo y una oferta complementaria para el desarrollo del ecoturismo en esa zona de la región Este de República Dominicana.

La obra, que se inició en la gestión de Francisco Javier García, tuvo un costo superior a los 52 millones de pesos y servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, lo que constituye una propuesta al desarrollo turístico que tanto requería esa comunidad.

Al entregar el importante proyecto, Collado, reafirmó su compromiso con la reactivación del turismo en todos los puntos de la geografía nacional.

Aseguró que dicho proyecto constituye el despegue definitivo del ecoturismo en Miches, como fuente generadora de riquezas y empleos para los habitantes de la zona.

El Muelle Turístico de Miches será administrado por un patronato que gestionará todo lo relativo a su operación y todas las actividades que allí se generen de manera directa o indirecta.

Hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad, permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marino-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vei
    3 años

    Bienvenido a Rodrigo de la Peña, director ejecutivo de Original Group bienvenido a Miches y le deseamos todo lo mejor en su nuevo proyecto.
    Esperamos que la nueva administración haga todo lo posible para garantizar que todos los nuevos proyectos u hoteles se realicen correctamente, cumpliendo con todos los códigos de construcción y la conciencia ambiental.
    También que todos los empleados del hotel puedan obtener buenos beneficios como (salarios competitivos, beneficios de salud, vacaciones y días de enfermedad, etc.)
    Buena suerte y espero poder visitar esta parte del país pronto.

    SBO
    3 años

    Esperemos así que los obstáculos infundados que quieren crearle al Aeropuerto Internacional de Bavaro desaparezcan y que esa obra llegue por fin a concretarse…

    Noticias relacionadas