Se uniría a Santiago y San Francisco de Macorís con equipo de pelota en el Cibao

Paliza asegura un equipo de béisbol en Puerto Plata ayudaría el turismo

Así lo expresó el ministro, a través de la red social Twitter.

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 septiembre, 2020 4 comentarios

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se mostró a favor de que en Puerto Plata haya un equipo de béisbol profesional, que de lograrse ayudaría al turismo.

“Me uno al deseo histórico de Puerto Plata, de participar con un equipo en la Liga de Béisbol; promoveríamos el deporte, uniría al turismo, ¡ganaríamos seguro!”, expresó exsenador de Puerto Plata, a través de la red social Twitter.

En los últimos días, se han elevado las voces para que Puerto Plata sea sede de un equipo de béisbol que compita en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Por su lado, Vitelio Mejía, presidente de Lidom, saludó la iniciativa y señaló que la liga y sus equipos están abiertos a sumar otras franquicias, siempre y cuando sean sustentables a través del tiempo.

De ejecutarse el deseo, «la Novia del Atlantico» se uniría a Santiago y San Francisco de Macorís como las provincias del Cibao con equipo de pelota.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Fuera una interesante propuesta. Creo que la liga dominicana de béisbol tarde o temprano tendría que expander su horario beisbolero donde equipo de Puerto Rico viajen a la RD y vice para una serie durante el transcurso de la temporada.
    Ahora con el desarrollo de la autopista Amber ayudaría muchísimo a los equipos trasladarse de una provincia a otra más rápido. Ayudaría a que los ciudadanos de Puerto Plata puedan asistir a un juego de béisbol en vivo y también usar el estadio 🏟 para otras actividades deportiva locales cuando lo necesiten.
    Equipo del este como los Toros y las Estrellas pueden empezar serie de juegos entre Santiago, San Francisco y Puerto Plata sin tener que regresar a sus casas la misma noche.
    Esperamos que los estudios de mercadeos, promoción, (tránsito, seguridad, ordenamiento entre otras se tomen en consideración ante de promover esta propuesta la cual se que lo estaría haciendo ante de confirmar.
    Suerte y PLAY BALL!
    DR has it all!

    SIMONPITER
    3 años

    A ver si aprendemos a escribir…»Paliza asegura QUE un equipo de béisbol ayudaría AL turismo». De nada

    Vwi
    3 años

    Creo que la presencia de un equipo puede ayudar al crecimiento turístico de una ciudad. Todo depende como aquellos al frente del mercadeo, desarrollo de la ciudad crece y más importante como se destaca el equipo.
    El turismo es un viaje por placer o por negocios; también la teoría y la práctica de las giras, el negocio de atraer, alojar y entretener a los turistas, y el negocio de los viajes operativos.
    Por ejemplo:
    Turismo local puede aumentar al igual de aquellos que vienen de otros países.
    Creatividad de la liga como por el ejemplo ( ser sede de la serie del caribe, MLB juego de entrenamiento or exhibición ) donde la prensa, los fanáticos y equipo visitante de puede alojar en los hoteles locales y comer en los restaurantes.
    Usar el estadio para otra actividades como soccer, concierto durante el transcurso del año y no solo depender del béisbol.
    Hay que estar seguro que la ciudad esté de las mejores condiciones para promocionarla. Buenos restaurantes, hoteles, malecón, seguridad, transporte público, ordenamiento territorial, entre otras cosas.
    Suerte.

    Rafael Artiles (Jimmy)
    3 años

    Ya es hora de que Puerto Plata sea incluida como miembro oficial de la liga Dominicana de béisbol profesional Lidom,tenemos mas de 30 años luchando por una franquicia y no hemos podido lograr nuestros sueño, así que le hago un llamado a todos los puertoplateños para que apoyemos esta iniciativa.

    Noticias relacionadas