Reservas se harán a través de turoperadores o agencias de viajes

Plan de incentivo al turismo interno: rebajas de hasta 50% en 19 hoteles

Plan contempla de 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado para las familias

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2020 Por R.A. 3 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Plan de incentivo al Turismo Interno comenzará con 19 hoteles, y que los descuentos dependerán de la calidad del lugar y habrá ofertas entre un 20 y 50 % con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor.

«Queremos que nuestra gente disfrute de su país, que dentro de la crisis a la que todavía nos enfrentamos, puedan tomar un tiempo para relajarse en un entorno seguro, de ahí surge el Plan de Incentivo al Turismo Interno, que anunciamos el pasado 23 de septiembre. 19 hoteles tendrán para las familias dominicanas descuentos desde un 20% a un 50%, con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor», dijo.

Indicó que los 19 hoteles son, de ocho cadenas internacionales que formaran parte del programa en alianza con la banca pública privada, entre ellos: RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo.

Collado, al mostrarse convencido de que seguirá aumentando el flujo de turistas locales en los hoteles del país, añadió que otros hoteles se irán incorporando en las próximas semanas.

El ministro de Turismo agregó que gran cantidad de los establecimientos se están preparando para abrir por las reservaciones que están registrando, como es el caso de la cadena Meliá que abrirá dos hoteles en Punta Cana el próximo siete de octubre.

Además, Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones cortas en hoteles todo incluido, durante la semana o fin de semana.

“Entendemos que el turismo está en una situación delicada y estamos saliendo hacia delante de manera responsable, que tenemos los mejores protocolos de toda la región y lo que tenemos es que proteger nuestra industria”, indicó.

También, dijo que el  sector turismo de la República Dominicana proyecta llenar más de 10,000 habitaciones de los hoteles en el primer mes de ejecución del plan de incentivos al turismo interno del país.

“Nosotros tenemos planes en el primer mes de llenar más de 10,000 habitaciones. ¿Qué queremos con esto? Darle vida a toda la cadena de valor”, añadió.

Informó que los detalles de los hoteles lo podrán encontrar a partir de este martes en la página web del Mitur, y se estará actualizando constantemente.

Los detalles del plan fueron ofrecidos por el funcionario en rueda de prensa con la presencia de los principales directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y de representantes de entidades de turoperadores y agencias de viajes y de la banca pública y privada del país.

En ese sentido, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, tras valorar la puesta en marcha del plan, aseguró que “trabajaremos a pasos firmes junto al Ministerio de Turismo y demás sectores de la cadena de valor” para reactivar la industria y retomar nuestro liderazgo”.

Además, dijo que la entidad espera que además de las ocho cadenas internacionales que se han incorporado, otras lo hagan en el futuro inmediato. “Creo que cuando todos vayan viendo lo bien que funciona para todos, se animarán también”, enfatizó.

Ala actividad, efectuada en el Salón Canciller del Embajador a Royal Hideway Santo Domingo, asistieron tambien por el Mitur, Jacqueline Mora, viceministra Técnica; Tammy Reynoso, viceministra de Fomento; Patricia Mejía, viceministra de Destinos; Carlos Andrés Peguero, viceministro de Cooperación y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad.

Por el Banco Popular , Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios; por el BHD, Carolina Ureña, vicepresidente de Segmentos y Productos y por el Banreservas Robinson Portorreal, director Senior de Negocios Personales y Lisbeth Cabrera Mejía, directora de Productos y Segmentos.

Estuvieron además Jacinto Fernández de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur); Elizabet Tovar, presidenta de (Opetur) y Winston Cruz de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit).

En tanto, la viceministra técnica de Turismo, Jaqueline Mora, dijo que las reservas los consumidores la harán vía los turoperadores y/o agencias.

«Se ha hecho un acuerdo con los turoperadores porque son las personas que buscan y garantizan las ofertas dentro de los hoteles», agregó.

Los directivos del Mitur, al dar a conocer los detalles de lo que será el plan con motivo de lograr un movimiento en el sector que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, indicaron además, que el mismo consiste en dar a las familias dominicanas un espacio seguro para trabajar la parte emocional, aprovechando todas las estructuras turísticas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vwi
    3 años

    Esperamos que todos los hoteles puedan manejar sus operaciones de manera adecuada para evitar otro tipo de congregación de personas en las piscinas como sucedió el pasado fin de semana.
    No se si al momentoexiste un tipo de límite de ocupación por las cuales los hoteles deberían operar requerido por el departamento de salud.
    Suerte!

    Adolfo E. Villar Cintrón
    3 años

    Estoy buscando en internet y no encuentro los hoteles en ofertas del Plan anunciado por el Ministerio de Turismo. Ni el Ministerio ni Asonahores publican hotel alguno con dichas ofertas, para promover el plan y favorecer a los hoteles.

    Encontre una oferta del Melia Caribe Beach Resort en RD$2,777.00 y cuando abri la página para la reservación entonces decia US$126.00. Le di un Print Screen a las paginas, que no se pueden anexar a este correo.

    Adolfo E. Villar Cintrón
    3 años

    Estamos buscando los hoteles en ofertas y no los encontramos. Asonahores ni el Ministerio de Turismo tienen la lista de las ofertas. Por favor, que publiquen algunos hoteles.

    Adolfo E. Villar Cintrón
    Céd. 001-08798590-7

    Noticias relacionadas