Adavit, Adotur y Opetur

Turismo interno: las entidades avaladas para gestionar ofertas hoteleras

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 octubre, 2020 Deja un comentario

El presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viaje (Adavit), Winston Cruz,  dio a conocer cuáles serán los procesos para que el público se beneficie de las ofertas hoteleras anunciadas por el ministro de turismo, David Collado, con financiamiento de bancos locales para acceder a hoteles del país.

En ese sentido, explicó que todas las ofertas deben ser gestionadas a través de Adavit, la Asociación Dominicana de Tour Operadores (Adotur) y la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Opetur).

Indicó que los solicitantes deben procurar una cotización del hotel de su interés, a través de las agencias de viajes afiliadas y legalmente constituida, con su licencia por parte del Ministerio de Turismo (Mitur), con la cantidad de personas a reservar.

Dijo que las mismas serán evaluadas a través de las entidades bancarias afiliadas al programa como son: El Banco Popular, Banco BHD y el Banco de Reservas.

Cruz, aclaró que la aprobación de los préstamos será responsabilidad de las entidades bancarias. “Ellos solos se encargarán de manejar el tarifario de estadías y los hoteles que están incluido en el Programa de Incentivo al Turismo Interno les informaran sobre sus ofertas de entre un 20 y 50%”.

Dijo que los préstamos serán de 6 a 12 meses con bajas tasas de interés y en ocasiones con programa de pagos mínimos, con el fin de incentivar a las personas a reactivar el sector turismo a través de vacacionar en los hoteles.

Se recuerda que las cadenas de hoteles que tendrán la facilidad en un principio son:  RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo.


Comentarios

Noticias relacionadas