Comisión insta a presentar informe

Gobierno, mano a la obra con revisión de peaje de Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


2 octubre, 2020 1 comentario

La comisión especial designada para revisar el contrato de la carretera de Samaná también conocida como autopista del Nordeste o Juan Pablo II y del boulevard turístico del Atlántico, motivó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, a presentar un informe sobre el contrato de la obra desde el 2008 hasta la fecha.

Ascención fue citado para el martes 13 de octubre junto a sus asesores, además, solicitaron la presencia de consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y de la compañía concesionaria de la construcción de la obra.

“El objetivo sería llegar a un entendimiento a través de un diálogo abierto en el que podamos resolver ese contrato tan oneroso para los usuarios y el Estado dominicano, siempre respetando la seguridad jurídica”, puntualizó el senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, según un comunicado.

La iniciativa fue introducida al pleno senatorial durante la sesión ordinaria del pasado 26 de agosto por Catrain.

Dicha resolución indicó que la carretera fue contratada por el Estado dominicano el 22 de marzo de 2002, por RD$ 125,000,000,000.00, y se ha pagado alrededor de RD$ 500,000,000.00, apuntó el comunicado.

Además, el costo de los peajes constituye una retranca para el desarrollo económico y turístico tanto de Samaná como de las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amada Manzueta
    3 años

    Presidente llegó la hora del cambio a Samaná En hora Buena

    Noticias relacionadas