"Poco a poco y con paso firme el turismo se está recuperando", precisó el titular del Mitur

Collado resalta aumento significativo de vuelos para el mes de noviembre

Destaca riguroso protocolo sanitario en reapertura del turismo

Mitur proyecta ocupación de más de 100 mil habitaciones en octubre

Temas relacionados: , , ,


3 octubre, 2020 Por R.A. 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, confió en la recuperación paulatina del sector turismo en lo que resta del año producto del aumento de las reservaciones en los hoteles y de vuelos por las diferentes terminales del país a partir de noviembre.

Afirmó que los vuelos y los asientos para el mes de noviembre con turistas están en un “aumento significativo” tras indicar que poco a poco y con paso firme el turismo se está recuperando.

Reiteró que “vamos a abrir el turismo, pero de manera responsable; vamos a abrir el turismo porque necesitamos los 500 mil empleos que son de dominicanos, porque se necesita que la economía se dinamice. El turismo representa un 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y de esto depende el relanzamiento y el fortalecimiento de la economía”.

El funcionario manifestó que espera la ocupación de más de 100 mil habitaciones para el mes de octubre como parte del recién iniciado Plan de Incentivo al Turismo Interno del Ministerio de Turismo (Mitur) en alianza con la banca público privada y de los distintos actores del sector turístico del país.

“Nuestra meta era llenar 10 mil habitaciones mensual y se van a sobrepasar en el primer mes en este Programa de Turismo Interno. Todos los hoteles y las habitaciones en el fin de semana se llenaron y para el próximo fin de semana van en un aumento contundente”, aseguró el titular de Turismo.

Precisó que el Plan de Turismo Interno está coordinado debidamente con todas las instituciones que integran el Gabinete Turístico, entre ellas el Ministerio de Defensa, trabajando “hombro a hombro” en la elaboración de un protocolo sanitario riguroso que inicia desde los aeropuertos hasta la estadía en los hoteles.

Las declaraciones del ministro Collado se produjeron durante el acto de presentación del Plan de Capacitación  en Apoyo al sector Turístico en medidas de control y prevención del Covid 19, realizado por el Infotep y Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan carlos concepcion
    3 años

    Adelante k si se puede y de esta vamos a salir mas fuerte k nunca si Dios asi lo quiere vamos collado k con trabajo todo se puede

    vwi
    3 años

    Hay que seguir trabajando bien fuerte. Tenemos que entender que la RD posee de buenos hoteles de toda clases de categoria. El producto esta disponible y ahora y siempre hay que seguir luchando para mantener a muchos dominicanos en sus empleos.
    Esperamos que los vuelos proclamados para el mes de Noviembre no sostenga ningun problema y que todos en la RD esten listo para recibir a todos que venga a vacacionar.
    Suerte!!

    Noticias relacionadas