Medida abarca tanto a locales como a extranjeros

Limitarán acceso a playas de Barahona para contrarrestar el Covid-19

Temas relacionados: , , , , ,


15 octubre, 2020 1 comentario

Las autoridades provinciales limitarán a los visitantes y locales el acceso a las playas de Barahona, al indicar que la medida forma parte de un conjunto de acciones para contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus en el suroeste.

La medida fue anunciada por la gobernadora provincial Dionnes Maribel González Medrano; la directora provincial de Salud, Thelma Batista; el director Regional de Salud, César Ulises Díaz Montás; el director Regional Sur de la Policía Nacional, Ludwing Miguel Suardi Correa, entre otros.

Las medidas buscan frenar la insidencia del Covid-19 en la provincia que, según el último boletín, tiene un acumulado de 1,950 casos de la enfermedad, de los cuales 1,362 se han recuperado, 21 han fallecido y la aplicada un total de 6,097 pruebas.

Además de limitar el acceso a playas, también advirtieron a la ciudadanía que ríos, balnearios y centros de expendios de bebidas alcohólicas por igual estarán bajo el control de las autoridades con el objetivo de contrarrestar la enfermedad en esta jurisdicción.

En un documento se explica que el Ministerio de Salud Pública procura evitar el contagio masivo del virus en Barahona y otras localidades del Suroeste.

La medida de limitación abarca tanto a nativos de Barahona como a visitantes que acudan a las playas y balnearios de la provincia sureña, según Listín Diario.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que las autoridades de salud pública y del turismo hagan una auditoría de todas las playas del país para asegurar que todas las playas tenga los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la contaminación, por ejemplo baños en las mejores condiciones, lavados de manos, parqueo disponibles, agua potable y buen alcantarillado. Estas son cosas necesarias para la salud y deben hacer establecidas. Aún así las personas tenga que pagar para ir a las playas de esa manera pueda recaudar para mantener los costos de estos.
Estas son necesidades que ayudarían aquellos turistas explorar otras playas al rededor del país y no solamente en los polos turísticos.
Suerte!

Noticias relacionadas