Dijo la Embajadora Bernstein a Collado en un encuentro

«Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de RD»

Temas relacionados: , , , , ,


6 noviembre, 2020 2 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, recibió en su despacho a la embajadora y al cónsul general de los Estados Unidos, donde pasaron revista a  la situación del turismo.

Durante la reunión, la embajadora Robin Bernstein y el cónsul general de los Estados Unidos, William Swaney conversaron con el Collado sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.

La diplomática norteamericana calificó de “productiva conversación” el diálogo que sostuvo con el ministro de Turismo y aseguró que su gobierno seguirá colaborando con RD en el área turística.

Además, indicó que para los Estados Unidos, nuestra prioridad principal es la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses.

«Tuvimos una productiva y maravillosa conversación de cómo podemos garantizar su seguridad mientras visitan el país, por lo que los  Estados Unidos seguirá siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó la embajadora Bernstein.

En tanto, el ministro Collado calificó de “muy fructífera” la reunión y señaló que durante el encuentro se discutió sobre diversos temas del sector, entre los que citó los protocolos de salud que están implementando las autoridades dominicanas, junto al sector privado, como parte del programa de Turismo Responsable.

“Discutimos también sobre la seguridad de los turistas norteamericanos con el tema de COVID-19”, aseguró.

Comentó que la embajadora y el cónsul general de Estados Unidos lo felicitaron “por la forma en que estamos trabajando y la transparencia con que se trabaja en el Ministerio de Turismo (Mitur)”.

Por su lado el cónsul general William Swaney dijo que “Apreciamos escuchar de manera directa sobre las medidas que se están tomando y las métricas que se están rastreando”.

El funcionario destacó lo que representa  Estados Unidos para la total recuperación del turismo en República Dominicana, ya que más del 60% de los que visitan el país provienen de Norteamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Estos son encuentros muy importantes para que los turistas Americanos al igual a todos que visiten la RD se sientan seguro.
    Ahora hay que demostrarle a todos los extranjeros y ciudadanos dominicanos que lo que se discutió en la reunión sobre (COVID-19, seguridad ) se está llevando al pie de la letra.
    No es solo de la boca para afuera si no hacer y cumplir lo prometido con las acciones de la manera correcta.
    DR has it all!

    Vei
    3 años

    Algo muy importante para la RD mantener su base fuerte del mercado americano es de tratar una manera para obtener los vuelos a sus destinos al mismo o precio competitivo que el mercado mexicano.
    Según este artículo los precios de los vuelos a Mexico con 2.5 más económico que los de la RD
    https://www.reportur.com/mexico/2020/11/08/cancun-resurge-al-vuelos-2-5-veces-mas-baratos-punta-cana/

    Noticias relacionadas