El 60% del territorio de la provincia es área protegida

Proyectos turísticos en Pedernales deben tomar en cuenta el medio ambiente

Temas relacionados: , , , ,


9 diciembre, 2020 2 comentarios

El viceministro y director Ejecutivo del Plan de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales, Carlos Peguero, afirmó que todo los proyectos que se vayan realizar en el polo turístico tienen que tomarse en cuenta el medio ambiente y su sostenibilidad, para el desarrollo ecoturístico”, ya que el 60% del territorio de la provincia es área protegida

De su lado el viceministro del  Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras, expresó que el desarrollo de Pedernales debe hacerse con orden, por eso la importancia que tiene el ordenamiento territorial para hacer las cosas bien y lograr el progreso de este destino. Afirmó que lo que no se planifica, no se hace bien.

Además, indicó que se encuentra comprometido en “apoyar el proceso de planificación, pero al mismo tiempo se debe planificar las acciones y las políticas públicas, se debe ordenar el territorio para no repetir la historia del polo turístico del Este”.

Expuso que la gente debería participar tanto en el proceso del plan como en su desarrollo.

Dichas informaciones fueron suministradas en el encuentro de la mesa de trabajo para la seguridad del Plan de Desarrollo Turístico de la provincia de Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Sres parece viven en otro mundo. De lo poco ordenado que hay bien desarrollado es el este en cuanto a hoteles….. Otra cosa es el crecimiento popular…e informal .. Eso es lo que deben controlar….. Ahi, en la capital, en Boca chica….. Que parece se da por perdida.

    Lo primero arreglen los titulos del Sur que tienen canibalizados y no hablen sin saber

    Gustavo Copelmayer
    2 años

    Poco a poco se están adoptando tendencias ecológicas y verdes a favor del medio ambiente alrededor del mundo. Y como el turismo es una actividad de gran escala, es muy buena idea fusionarlo con la ecología. Gustavo Copelmayer, director de desarrollo estratégico. https://gustavocopelmayer.com/

    Noticias relacionadas