Hoteles asumirán además entre 6 y 10 dólares para test de antígeno
Marranzini: pruebas de Covid en hoteles son cubiertas por el seguro turístico
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Asonahores, COVID-19, Estados Unidos, República Dominicana
29 enero, 2021 Por Denisse Valverde

Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), explicó que las estrategias y proceso de recuperación en el sector turismo de RD, así como de los protocolos de seguridad ante el Covid-19 continúan mejorando para realizar de manera segura las operaciones turísticas y movimientos económico necesario en el país.
Aclaró que las pruebas que se encuentran facilitando en los hoteles no son gratuitas.
“Las pruebas de antígeno están siendo facilitadas a través del seguro de viajero que hemos colocado a los turistas, pagado por la tasa que los turistas pagan para venir a República Dominicana”, agregó.
Además, dijo que los hoteles están cubriendo entre US$ 6 y 10 dólares para la aplicación de la prueba de antígeno, por el servicio de toma de muestras y emisión de certificados por prestadores tercerizados, o bien se le está cobrando la prueba de antígeno a una tarifa especial dentro de los hoteles porque está incluida dentro, pero la PCR absolutamente no, eso se hace en los laboratorios.
«Dicha facilidad al turista permite garantizarle la disponibilidad para viajar a los Estados Unidos. No obstante, es responsabilidad del viajero tomar en cuenta la disponibilidad y el requerimiento de prueba para viajar con una validez máxima de 3 días (72 horas)», indicó al ser entrevistado en el programa Uno + Uno.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Intec hará estudio sobre el impacto económico que tendrá Punta Bergantín
Presentan resultados socioeconómicos para desarrollo de Punta Bergantín
Avanzan planificación para iniciar obras de campo de golf en Punta Bergantín
Asonahores
Asonahores rechaza la modificación a la Ley de Residuos Sólidos
Nueva Expo Comercial de Asonahores pone el foco en la innovación y la sostenibilidad
Medio Ambiente emite plan de emergencia para recogida de sargazo en playas en RD
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Estados Unidos
Solicitan US$19 mil millones más para la reforma del control del tráfico aéreo
La IATA destaca recuperación sostenida de la aviación en América Latina
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano