Dijo Minoru Matsunaga, director de la entidad

Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»

Temas relacionados: , , , , ,


1 julio, 2022 Deja un comentario

El director de la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), Minoru Matsunaga, dijo que la seguridad para los turistas locales y extranjeros está garantizada en República Dominicana.

«Con relación a la seguridad turística en el país entero está garantizada totalmente en su entorno, principalmente en su entorno», sostuvo Matsunaga al ser abordado respecto a la alerta emitida recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para que tomen precauciones al viajar al país por la incidencia del Covid-19 y los índices de delincuencia.

El oficial dijo que en el propio llamado de atención que hace el Departamento de Estado reconoce que en los polos turísticos hay buenos niveles de seguridad y que estos se siguen reforzando constantemente.

Indicó que los 1,700 miembros que tiene la Policía de Turismo son apoyados por distintos organismos de la propia Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como el sector privado que hace aportes para el mantenimiento de la seguridad.

Reveló que dicha dependencia tiene contemplado aumentar su personal a 3,000 miembros para tener mayor presencia en los puntos del país donde se está haciendo expansión del turismo local y extranjero, según Diario Libre.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas