Así como la contratación de Enmanuel Esquea Guerrero

Hoteleros de Samaná apoyan Abinader utilice vía legal para revisión de peaje

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 marzo, 2021 2 comentarios

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) apoyan la decisión del presidente Luis Abinader de utilizar la vía legal para la revisión del peaje de la Autopista del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico y la contratación de Enmanuel Esquea Guerrero para estudiar dicho contrato.

Dicho contrato resulta altamente perjudicial para República Dominicana, tal como lo expresó el primer mandatario en su discurso  pasado  27 de febrero y muy en especial para el destino de Samaná.

En adición a los casi 27 mil millones de pesos que se le han pagado a la concesionaria como “peaje sombra”, debemos sumar los ingresos que esta ha recibido del cobro durante aproximadamente 10 años del peaje más alto que se cobra en el país.

Actualmente para llegar desde Santo Domingo a Las Terrenas hay que pagar RD$ 1,085.00 pesos  y de Santo Domingo a Santa Bárbara de Samaná RD$ 500.00 pesos, lo cual es una retranca para nuestro desarrollo turístico.

«Aprovechamos para agradecer el compromiso del presidente Luis Abinader, así como del ministro de Turismo señor David Collado, con el desarrollo de nuestro destino y a la vez reafirmar nuestra decisión de seguir trabajando como sector privado en alianza con el sector público para lograr situar a Samaná como el destino turístico de clase mundial que debe ser», indicaron.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Adecuen la titulacion en Samana… Agilicen y veran como llegan inversiones y hay trafico y paga peaje.

    Y liberalicen la energia que sea competitiva…. Lo demas son cuentos

    guest app
    3 años

    It is the perfect solution for contactless guest relations management. Thanks to GuestService, you can manage guests’ requests, make your service reservations, and analyze your business. You can also achieve success in guest relations without the need for integration through a completely standalone solution.

    Noticias relacionadas