Jake Kheel utiliza lecciones aprendidas en el grupo empresarial

Vicepresidente de Fundación Grupo Puntacana publicará libro sobre sostenibilidad

Temas relacionados: , , , ,


7 abril, 2021 Deja un comentario

El vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jake Kheel publicará el libro Waking the Sleeping Giant (Despertando el Gigante Dormido), un enfoque sobre la sostenibilidad en el cual resalta el poder de las empresas para ayudar a salvar el planeta.

El libro en inglés, estará a la venta desde el 6 de abril en Amazon, y ofrece a ejecutivos y empleados de empresas diferentes formas para accionar, marcar la diferencia y mostrar el valor de la sostenibilidad para obtener buenos resultados en acciones para proteger el planeta.

Se venderá como libro electrónico, tapa blanda y tapa dura, según comunicado.

En la publicación, el ejecutivo utiliza lecciones aprendidas durante los últimos dieciséis años de trabajo para Grupo Puntacana sobre cómo las empresas pueden encontrar su punto óptimo de sostenibilidad, poniendo de ejemplo la capacitación a pescadores para restaurar arrecifes de corales degradados.

También, resalta el proceso de fertilización con heces fecales de lombrices (compost) hecha de restos de alimentos de restaurantes, que sirve de abono a los campos de golf de Puntacana Resort & Club, incluyendo Corales Golf Course, reconocido mundialmente por ser sede del Corales Championship PGA Tour, y el uso del Resort como refugio de vida silvestre para proteger al Gavilán de la Hispaniola, actualmente en peligro de extinción, entre otras aves y/o especies endémicas.

“Nuestra esperanza con el libro es que pueda proporcionar a los jóvenes profesionales en el campo de la sostenibilidad y a las empresas en sus propios viajes de sostenibilidad, conocimiento del mundo real y ejemplos concretos por dónde empezar y cómo hacerlo”, manifestó Kheel.

Explicó, que en cada empresa “hay un gigante dormido”, y son consideradas durante mucho tiempo como la principal causa de la destrucción del medio ambiente o vistas como fuente de financiamiento para las personas que intentan afrontarla.

Kheel, pone como ejemplo su experiencia real de trabajo en la República Dominicana, lo que para él demuestra cómo las empresas pueden convertirse en una fuerza potente para la sostenibilidad y ayudar con sus acciones a la protección para salvar el planeta.

Sin embargo, señala que con el acceso a la innovación, la nueva tecnología y la potencia intelectual la mayoría de las empresas están diseñadas para “abordar los desafíos que enfrenta nuestro planeta de una manera que las organizaciones y fundaciones más pequeñas no pueden hacerlo”.

Aseguró, que el gigante despertaría y la tierra volvería a brillar si los ejecutivos empresariales vieran la sostenibilidad, no como un proyecto para sus equipos de relaciones públicas, sino como una forma de beneficiar al planeta y sus propias ganancias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas