Aseguró que ello genera confianza a todo el sector y a los países emisores
Encarna Piñero: «RD está gestionado muy bien la recuperación turística»
Movilizando las vacunas a los empleados del sector
Dijo que Cancún y Jamaica han emulado la buena gestión de RD
Temas relacionados: Cancún, Encarna Piñero, Estados Unidos, Europa, Grupo Piñero, Jamaica, México, República Dominicana
4 mayo, 2021 Por R. A.
Deja un comentario
República Dominicana, Cancún (México) y Jamaica son los tres destinos que encabezan la recuperación turística en el Caribe y los efectos serán más visibles en la temporada invernal que inicia en noviembre próximo, consideró Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, una de las empresas hoteleras españolas con mayor implantación en el Caribe.
Durante las reuniones en la Cumbre Mundial de Turismo, primer evento que se realizó después del inicio de la pandemia, Piñero dijo a Efe que aunque con escenarios completamente diferentes, «estos tres destinos lo están haciendo muy bien».
«República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien, a corto plazo, la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector. Tras el buen hacer de República Dominicana repuntaron Cancún y Jamaica, que aunque inicialmente tuvo una bajada ahora en cambio es de los que mejores va, no hay un comportamiento regular de los tres destinos pero creo que Cancún el que va a repuntar más», agregó.
Para Encarna la industria turística a nivel global vivirá en los próximos meses dos momentos claves para la recuperación, el primero por la vacunación masiva en Estados Unidos y el segundo por Europa.
«Esto va a generar una ola de confianza a todo el sector, a todo el turismo y en el momento que en Europa haya un mayor porcentaje de vacunación se notara la afluencia al Caribe», aseguró.
Además, dijo que «Estamos a la expectativa, pensamos que estamos mejorando, a corto plazo estamos mejorando, tenemos esperanza de que cuando Estados Unidos termine la vacunación en julio se produzca un aumento de reservas a todos los destinos del Caribe porque son los destinos preferidos por los norteamericanos».
No obstante, aunque hay optimismo y recuperación lenta, la directiva reconoce que hay mucha cautela entre los empresarios hoteleros porque en este momento el objetivo de las empresas ya no es buscar utilidades sino mantener la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad de sus trabajadores.
«No abriremos todos los hoteles. Estaremos a un 70% respecto a 2019. Con todo esto hemos cambiado la escala de valores, no estábamos preparados para cerrar, estamos preparados para abrir y gestionar, pero tuvimos que cerrar en quince días 15.000 habitaciones y entonces se planteas esto para cuánto es, dos meses, tres meses, quince mil empleados, qué hacemos», enfatizó.
Como parte de la «restructuración ordenada» que se vieron forzados a hacer, encontraron que segmentos como el golf y de vivienda en zonas turísticas de alta plusvalía está cobrando un auge inesperado.
«Ahora estamos enfocados en ayudar a que cada negocio tenga su ritmo, el real state y el golf ha ido mejor que los hoteles, hemos ayudado a que tuviesen un ritmo de crecimiento, la parte residencial nos ha sorprendido y eso se debe a que mucha gente ahora quiere vivir fuera de las grandes ciudades, hay un incremento de ventas espectacular», puntualizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cancún
Aterrizaje de emergencia de avión de JetBlue por caída de altitud
Alianza de Iberojet con Iberia llevará más turismo europeo a Punta Cana
Aerolíneas Argentinas aumentará a seis sus vuelos semanales a Punta Cana
Encarna Piñero
Grupo Piñero renueva hotel Bahia Principe Grand Punta Cana
CEOs de las mayores hoteleras resaltan liderazgo de Collado en el turismo mundial
Encarna Piñero: “Cumplimos 50 años fieles a nuestro propósito de generar valor compartido”
Estados Unidos
Rainieri y Haydée Kuret serán reconocidos con los Premios Sophia a la Excelencia
Martín de Oliva desvela los cinco ejes principales desde su llegada al CTSD
JetBlue retoma vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago de los Caballeros
Europa
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Llegada de turistas internacionales aumentaron un 5 % en primeros 9 meses de 2025
Cruise On Land, el ambicioso complejo turístico que diversificará Punta Cana














