Según el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund

Gobierno avanza negociación para reestructurar peaje sombra en vía turística

Temas relacionados: , , , , ,


1 junio, 2021 2 comentarios

De acuerdo al director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, las negociaciones con la empresa concesionaria de la autopista a Samaná van muy avanzadas para buscarle una solución al llamado peaje sombra.

“Las conversaciones van muy avanzadas, se han realizado propuestas de parte del concesionario para reducir el peaje sombra”, expresó el funcionario.

Explicó que el gobierno aún no está satisfecho con la propuesta hecha por el concesionario y que cree que se llegará a un buen acuerdo.

Añadió que el gobierno no ha querido utilizar el mecanismo de rescindir el contrato de manera unilateral por el tema de la seguridad jurídica.

“El gobierno no ha querido utilizar lo que es la práctica del mecanismo de rescindir unilateralmente los contratos porque el Gobierno ha ofrecido y ha brindado lo que es la seguridad jurídica. O sea, mal nosotros haríamos rescindiendo el contrato de manera unilateral sin sentarnos con la otra parte”, indicó.

Freund dijo que el gobierno ha estado cumpliendo con el contrato hasta tanto  se modifique o se rescinda.

El contrato para la Autopista de Samaná se firmó en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, posteriormente se les hizo varios cambios en el gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Freund habló en dichos términos en el marco del anuncio de un novedoso programa de formación para servidores públicos sobre alianzas público-privadas, entre la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Los contratos estan para cumplirlos. Se supone que los que cubicaron la obra sabrian.

    Jesus cruz
    2 años

    Mejoren la seguridad de la página aveces cuando doy clip me manda a una pagina dizque de humor o de buscar mujeres, creo que son virus.

    Noticias relacionadas