Según datos de Asonahores
Los tres emisores turísticos con mayor crecimiento en RD hasta junio
Temas relacionados: Alemania, Argentina..., Asonahores, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, La Romana, Puerto Rico, Punta Cana, República Dominicana, Rusia, Santo Domingo, Ucrania
2 agosto, 2021

Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia encabezan la lista de países emisores de turistas a la República Dominicana que ha registrado mayor crecimiento en el primer semestre del 2021, según datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Dentro de los diez principales emisores figuran, además, Ucrania, España, Alemania, Francia, Argentina, Canadá y Rusia.
En los primeros seis meses del año, según las cifras de Asonahores, llegaron 750,763 turistas estadounidenses, tradicionalmente el primer emisor de la República Dominicana, de los cuales 206,650 arribaron por Santo Domingo, 2,002 por La Romana y 391,160 por Punta Cana.
Mientras que de Puerto Rico llegaron por vía aérea 51,703 visitantes y de Colombia 47,476.
Desde Ucrania vinieron 43,549 en el período enero-junio, 31,644 de España, 20,730 de Alemania y 18,259 de Francia, según Resumen Turismo.
Hay que destacar que la mayor cantidad de ucranianos llegó por el aeropuerto de La Romana, 26,449 y por Punta Cana arribaron 16,041. Mientras, unos 14,975 argentinos utilizaron al país para vacacionar en el primer semestre del año; además de 9,205 canadienses y 8,341 rusos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Viva Miches registra una “muy positiva ocupación” a casi un año de abrir sus puertas
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Argentina...
Collado promueve en Argentina las bondades turísticas de RD
Paraguay afina detalles con Arajet para abrir vuelos directos a SD y Punta Cana
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Asonahores
Asonahores sella acuerdo para fortalecer la formación en la industria hotelera
ADETI aboga por fomentar el ‘Turismo de Experiencias’
Un grupo de diputados proponen eliminar la propina obligatoria en restaurantes
Canadá
RD inaugura la Semana Dominicana en Canadá para impulsar turismo e inversión
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano