Según Virginia Messina, vicepresidenta del Consejo

La petición del WTTC a Reino Unido: incluir a viajeros de más países en ‘lista verde’

Temas relacionados: , , , ,


6 agosto, 2021 Deja un comentario

Virginia Messina, vicepresidenta y directora ejecutiva interina del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), indicó que el Reino Unido debería “ampliar significativamente” los destinos incluidos en lista verde, una demanda que se suma a la realizada estos días por la industria británica.

Explicó que algunas de las aerolíneas más grandes del país han firmado una carta conjunta dirigida al ministro de Transportes, Grant Shapps, instando al Gobierno de Boris Johnson a añadir más países a la lista verde, a través de un comunicado.

“El Reino Unido debería ahora abrir sus puertas no solo a los viajeros completamente vacunados de EEUU y la UE, sino también a los visitantes de todo el mundo, demostrando así que estamos abiertos a los negocios y listos para recibir a todos los viajeros seguros”, agregó.

Indicó que la WTTC se suma a las reivindicaciones del sector y reclama que se sustituya la PCR que se exige al viajero al segundo día de su regreso por un test de antígenos, mucho más económico. “Las pruebas PCR deben ser solo para aquellos que dan positivo”.

“Necesitamos basar la evaluación de riesgos en el individuo y su estado de infección”, señaló.

El organismo considera que restablecer la libertad de movimiento en todo el mundo es esencial para garantizar la coordinación internacional en todos los niveles, lo que a su juicio debe respaldarse en un enfoque basado en riesgos y datos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas