Tras la eliminación de las restricciones, Aeroflot planea volar a Punta Cana

Fin a las restricciones para retorno masivo de turistas rusos a RD

La decisión fue tomada sobre la situación epidemiológica en cada país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 agosto, 2021 Deja un comentario

Rusia levantó las restricciones que impuso a los vuelos regulares y chárter desde la República Dominicana a causa de la Covid-19, y entrará en vigencia desde el 27 de agosto informó la Embajada de la República Dominicana en Rusia.

La disposición fue dada a conocer a través de la Oficina Operacional rusa para el control del coronavirus, que dirige la viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Dicha medida permitirá que destinos turísticos como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata «puedan ser igualmente servidos por las aerolíneas rusas, tal cual lo es ya el destino de La Romana, abierto desde el 9 de agosto, tras un decreto del principal órgano ruso para el manejo de la pandemia», indica un comunicado.

El embajador dominicano en Rusia, Hans Dannenberg Castellanos, explicó que la decisión ha sido tomada sobre la base de la situación epidemiológica en cada país.

«Esto demuestra que las autoridades rusas aprecian el avance en el manejo de la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación dominicano», dijo.

Igualmente, el diplomático destacó que actualmente, junto a la República Dominicana, solamente dos naciones más en todo el mundo cuentan con tráfico aéreo totalmente irrestricto con la Federación de Rusia.

Dannenberg Castellanos, agradeció tanto al Gobierno ruso como a los diferentes estamentos del Estado dominicano, quienes tras meses de trabajo arduo han hecho posible la reapertura total de vuelos.

Tras la eliminación de las restricciones, Aeroflot, la aerolínea insignia de Rusia, planea volar a México, República Dominicana, Mauricio y Jordania, anunció su director general, Mikhail Poluboyarinov, por lo que las naciones se verán beneficiadas con la llegada de la aerolínea, la cual proyecta el desembarco masivo de rusos a Cancún y Punta Cana.

Actualmente, a los destinos solo vuela Azur Air.

Se recuerda que para ello, el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), José Julio Gómez, sostuvo una reunión con Teimurazova Natalia Rudolfovna, directora del Departamento de Relaciones Exteriores y Alianzas de la compañía aérea Aeroflot, como parte de la agenda oficial que agota en Moscú.

Durante el encuentro, el viceministro Gómez destacó la importancia de la reapertura de los vuelos, siendo República Dominicana no sólo el destino turístico más visitado de la región del Caribe, sino también un destino predilecto para el turismo ruso.

De igual manera, se discutió la posibilidad de aumentar la frecuencia de los vuelos de itinerario hacia República Dominicana.

La funcionaria de Aeroflot manifestó que la compañía tiene planes de establecer vuelos desde Moscú a Punta Cana a si las condiciones generadas por la pandemia así lo permiten.

El mercado ruso es muy apetecido por la derrama que deja al turismo. Sin embargo, los viajeros están visitando destinos más cercanos como Turquía, Egipto, Grecia y Chipre, entre otros. También al Caribe los rusos estaban llegando a Cuba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas