Tras lanzar un nuevo informe

WTTC recomienda a gobiernos invertir en destinos para incentivar turismo

Temas relacionados: , , ,


17 septiembre, 2021 Deja un comentario

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo informe importante que ofrece recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, ya que su objetivo es reconstruir y hacer crecer su sector de viajes y turismo.

Con la pandemia que detuvo casi por completo los viajes internacionales, el sector mundial de viajes y turismo sufrió más que cualquier otro debido a las severas restricciones de movilidad.

La contribución del sector al PIB mundial cayó de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones de dólares en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares. Además, a medida que la pandemia arrasaba el corazón del sector, se perdieron 62 millones de empleos en Viajes y Turismo, mientras que muchos siguen en riesgo.

El informe revela que la inversión de capital se redujo en casi un tercio (29,7%) el año pasado, cayendo de 986 mil millones de dólares en 2019 a solo 693 mil millones de dólares en 2020 y ahora, a medida que avanzamos hacia la recuperación, la inversión en viajes y turismo ha nunca había sido tan crítico.

El documento demuestra cuán crucial es tanto para los destinos como para los gobiernos atraer inversiones a través de un entorno propicio eficaz, que incluya incentivos como impuestos inteligentes, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una fuerza laboral capacitada y capacitada.

El informe también ofrece recomendaciones claves para gobiernos y destinos y destaca aquellos segmentos que podrían resultar más atractivos para los inversores.
Según el informe, los gobiernos y los destinos deberían invertir y atraer inversiones del sector privado en áreas como infraestructura física y digital, así como en segmentos de viajes como bienestar, médico, MICE, sustentable, de aventura, cultural o focalizado, incluidas las mujeres, LGBTQI y accesible-turismo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que “Los datos de WTTC han puesto al descubierto el impacto devastador que la pandemia ha tenido en el sector de viajes y turismo. Es fundamental que las partes interesadas se centren en la facilitación de viajes para lograr un viaje seguro y sin problemas, y la diversificación de las actividades generadoras de ingresos, entre otras oportunidades».

El informe de WTTC muestra la importancia de la inversión en el sector de viajes y turismo como un camino hacia la recuperación, y cuán crucial es forjar una asociación público-privada-comunitaria (PPCP).

En tanto, Mark Harms, Bespoke Capital Partners, Socio Director, dijo que “Una política gubernamental clara y coherente es clave para atraer el interés de los inversores.  «Para acelerar la reanudación de los viajes internacionales y atraer inversiones, los gobiernos deben trabajar juntos en la respuesta organizada y coordinada».

Steven Siegel, KSL Capital Partners, director de operaciones, dijo que
“Estamos encantados de haber contribuido a este importante informe, que esperamos ayude a las empresas de viajes y turismo a atraer inversiones críticas después de la pandemia».

«Los destinos y los gobiernos deben centrarse en la seguridad y la protección, junto con la estabilidad política y un estado de derecho bien establecido, ya que buscamos estas cualidades como requisitos previos para la inversión», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas