Tras el decreto promulgado por el presidente, Jair Bolsonaro
Brasil retira el requisito de visa para los dominicanos
Temas relacionados: Brasil, Jair Bolsonaro, Mirex, Patricia Villegas de Jorge, República Dominicana
20 septiembre, 2021
6 comentarios
Los dominicanos ya pueden viajar sin visa a Brasil, dicha nueva medida entró en vigencia tras la publicación del decreto número 10.796 promulgado por el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro.
La decisión del mandatario brasileño se da tras la firma de un acuerdo entre la República Dominicana y Brasil sobre Exención de Visas de Turismo y Negocios, según informó la embajadora de la RD en dicho país, Patricia Villegas de Jorge.
El acuerdo beneficiará a los nacionales de ambos países que posean pasaportes comunes u ordinarios válidos, para ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 (sesenta) días, renovable por el mismo período, de manera que el período total de estadía no exceda de 120 (ciento veinte) días en cada período de 12 (doce) meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.
El citado acuerdo, firmado en Brasilia desde el 14 de mayo de 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por ambos países para poder entrar en vigor y culminar durante el día de ayer, 16 de septiembre con su promulgación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) inició el proceso de notificación de dicho acuerdo a las instancias correspondientes del país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
RD, protagonista de la expansión de proyectos hoteleros en América Latina
Jair Bolsonaro
Dominicanos ya pueden viajar a Brasil sin visado para fines turísticos y de negocios
Preocupa a presidente de Brasil que Boeing absorba a Embraer
Mirex
Luz verde a los vuelos entre RD y Venezuela: arrancarán a finales de febrero
Pasaporte electrónico estará disponible a partir de agosto para la diáspora
Iniciarán emisión de pasaporte electrónico el 14 de enero: Abinader recibirá el primero
Patricia Villegas de Jorge
Iberojet se enfoca en vuelos más frecuentes a Punta Cana y SD
Se dispara flujo de turistas brasileños a RD tras eliminar visado
RD y Brasil promoverán el desarrollo del turismo en ambas naciones
















Estoy seguro de que los viajeros deben visitar la embajada del país de visita para asegurarse de que tienen todos los requisitos necesarios para visitar el país (Brasil o República Dominicana)
¡Les deseo a todos un buen viaje!
Ahora hacer acuerdos deportivo que nos traigan los entrenadores de futbol nosotros les enviamos los de baseball
Gracias por la noticia
Noticias muy llenas de información
Cuando funcionara
Es cierta esta noticia ?