A celebrarse del 19 al 23 de enero y RD será el pais socio

Gran apoyo del Popular y Banreservas al turismo: patrocinarán Fitur 2022

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2021 Deja un comentario

El Banco de Reservas y el Banco Popular Dominicano serán patrocinadores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur- 2022), que se celebrará del 19 al 23 de enero en la ciudad de Madrid, España, y que tendrá a la República Dominicana como país socio.

En ese sentido, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y René Grullón, vicepresidente senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular, coincidieron en destacar la importancia que reviste para la República Dominicana ser país socio de Fitur 2022 y el apoyo que han brindado ambas instituciones para el crecimiento del turismo.

Resaltaron que la recuperación turística que vive el país y que, de acuerdo a cifras presentadas por el ministro de Turismo, David Collado, el sector alcanzó un crecimiento récord en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes.

Pereyra, destacó el apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión a la industria turística con la aplicación de medidas tendentes a relanzar el sector.

“Como siempre he dicho, uno de los pilares fundamentales de nuestro país es el turismo,  fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia, y nosotros desde que el presidente Luis Abinader inició esta gestión de gobierno, es uno de los sectores que más el Banco de Reservas ha apoyado, muestra de eso son los nuevos proyectos turísticos que ahora estamos financiando”, sostuvo Pereyra.

El ejecutivo dijo que el apoyo del Banco de Reservas a la próxima Feria Internacional de Turismo será fundamental.

“El próximo año, en enero, el país fue nombrado como socio y el Banco de Reservas será parte fundamental”, indicó.

Expresó su optimismo y disposición de contribuir a poner nueva vez en alto el nombre del país con este importante evento.

“Nos comprometemos a trabajar junto a las instituciones gubernamentales y del sector privado encargadas de desarrollar un programa que ponga de manifiesto nuestro potencial turístico para atraer inversiones y, al mismo tiempo, como destino final para visitantes extranjeros”, agregó.

De su lado, Grullón, manifestó que el hecho de que República Dominicana sea país anfitrión del Fitur 2022 es una muestra fehaciente de “la importancia que tenemos nosotros y el interés que tiene toda España y los empresarios españoles con seguir apoyando el país”.

“Nosotros en la Fitur anterior anunciamos que vamos hacer copatrocinadores con el Banco de Reservas de muchos de los eventos que van a suceder en la feria y estamos muy honrados de poder ser parte importante del apoyo, al Ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles Y Turismo (Asonahores), a Inverhotel y a todas las asociaciones que apoyan el sector”, manifestó Grullón.

“En Fitur 2022 el Banco Popular reafirmará su compromiso con la reactivación del turismo dominicano, con una amplia agenda de actividades que congregarán a autoridades turísticas, empresarios e inversionistas del sector”, añadió.

Además, dijo que el Banco Popular es el banco líder en financiamiento a la industria turística en la República Dominicana, con la mayor cartera de préstamos, que representa el 44 .7 % sobre el total del financiamiento al sector, según Despertar Nacional.

Asimismo, indicó que la colaboración de país socio contribuye a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca “República Dominicana, Lo tiene Todo” y Fitur. Esto le permitirá al destino caribeño, de larga y consolidada participación en la Feria, aprovechar y rentabilizar, aún más, el magnífico potencial promocional del evento de cara al mundo.

Se recuerda que el 19 de octubre el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que desplegará República Dominica en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas