Impulsado por la Cooperación Alemana, entre otros

‘Costa Norte Circular’, la iniciativa que busca frenar residuos plásticos en playas

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2021 Deja un comentario

Representantes de diversas entidades presentaron la iniciativa “Costa Norte Circular”, que busca implementar una estrategia para la prevención y gestión adecuada para que los residuos plásticos no lleguen a las playas de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

El Proyecto, denominado “Prevención de residuos plásticos en los mares de América Central y el Caribe (Caribe Circular)”, es impulsado por la Cooperación Alemana (GIZ), en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La iniciativa es coordinada en el país por la organización Héroes del Medio Ambiente y buscan, además, promover la economía y generar empleos en el marco de una recuperación verde son los aspectos cruciales de los auspiciadores del proyecto, el cual será financiado por la Unión Europea y el Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Desde dichas organizaciones identificaron que la gran cantidad de desechos que se generan es uno de los mayores problemas de la zona, ya que estos son vertidos en las playas y áreas naturales, poniendo en riesgo los ecosistemas marinos y la cadena de valor de los locales, que se sustentan del turismo.

Entienden que las tres demarcaciones requieren de una intervención inmediata que involucre y sensibilice a la sociedad civil hacia la prevención y el aprovechamiento de los residuos, según Diario Libre.

El piloto “Costa Norte Circular” se implementa con aras de fortalecer las capacidades locales sobre prevención de residuos plásticos e impulsar una economía a través de modelos de negocios sostenibles que ofrezcan alternativas al plástico.

«La costa norte tiene un amplio valor turístico para la República Dominicana, pero también puede llegar a convertirse en un referente sostenible, limpio y circular si se materializa esa acción», consideran sus propulsores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas