Se habían programado más de 50 operaciones de vuelos

El AILA registra salida masiva de viajeros tras festejos navideños

Temas relacionados: , ,


3 enero, 2022 Deja un comentario

Tras concluir las fiestas navideñas, dominicanos y extranjeros se preparaban para partir de RD  por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde el pasado domingo se habían programado más de 50 operaciones de vuelos de ida y vuelta desde la terminal hacia Estados Unidos y otras naciones.

Con relación a las medidas de restricción en el AILA, para evitar la propagación de la variante ómicron del Covid-19, los viajeros con destino a Estados Unidos, tenían que presentar su tarjeta de vacunación contra el virus con dos ó más dosis.

También debían presentar la tarjeta de inmunización, un test negativo PCR ya realizado previamente,  uso de mascarillas, en todos los lugares del aeropuerto, mantener un distanciamiento físico e higienizarse las manos con gel alcoholado.

Para entrar a territorio norteamericano, se requiere estar vacunado con dos dosis o más, con las vacunas Janssen/J&J. Pfizer-BioNTech. Moderna. AstraZeneca Covaxin. Covishield BIBP y la Sinovac.

Para poder acceder al área de migración de salida, los viajeros tienen que presentar ante los empleados de las líneas aéreas todos los documentos requeridos,  o de lo contrario no se le permite entrar para abordar el vuelo.

Según empleados de aerolíneas, el 95% de los pasajeros llega con su prueba de diversos laboratorios clínicos, autorizados por el Ministerio de Salud Pública, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas