Porque "los viajeros están cansados de las restricciones"

WTTC afirma cerrar fronteras ante nueva variante ómicron «no funciona»

Temas relacionados: ,


5 enero, 2022 Deja un comentario

De acuerdo con de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cierre de fronteras ante la nueva variante ómicron de Covid-19 no funciona, y que sumado al rezago en planes de vacunación en algunos países, dificultan la recuperación del sector de viajes y turismo, al tiempo que retrasan la reactivación económica global.

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, reiteró que el cierre de fronteras no funciona, ya que, “el virus no respeta divisiones entre países y los viajeros están cansados de las restricciones que continúan cambiando erráticamente. Basemos el riesgo en torno al estado de salud de un individuo en lugar de poner a países enteros en cuarentena”.

Además, consideró fundamental acelerar los planes de vacunación en todo el mundo. “No podemos esperar cinco años para que 4,000 millones de personas reciban su primera dosis”, comentó.

Enriende que el riesgo ante la propagación de la nueva cepa “Omicrón” debe medirse en torno al estado de salud de un individuo, en lugar de poner a países enteros en cuarentena.

“Reforcemos las medidas básicas de bioseguridad. El virus no respeta fronteras y es un momento sin precedentes para que los sectores público y privado caminen de la mano”, señaló Simpson.

S e recuerda que el WTTC plantea soluciones digitales a gobiernos para facilitar la reactivación completa de los viajes internacionales. El consejo propone un certificado Covid-19 digital único que sea reconocido a nivel mundial por medio de una plataforma donde los turistas puedan registrarlo.

Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el WTTC solicitan a los gobiernos a aceptar los cuatro certificados de vacunación covid digitales más utilizados: Certificado Covid digital de la Unión Europea, Sello digital visible de la OACI, DIVOC y Tarjetas de salud SMART, como prueba del estado Covid-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas