Junto a la Digesett y Obras Públicas

Turismo e Intrant ponen en marcha plan de seguridad vial en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2022 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la alcaldía de Las Terrenas en Samaná, iniciaron los trabajos de organización del tránsito en el municipio turístico con la ejecución de un plan de seguridad vial de movilidad y prevención de accidentes.

En ese orden, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, ordenó el envío de nuevos agentes, grúa, motor y conos.

Sostuvo que los técnicos de la Digesett e Intrant se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros y medios de comunicación para ofrecerles charlas sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.

Del mismo modo, los técnicos de la Intrant, en coordinación con la alcaldía del municipio, los ministerios de Turismo y Obras Públicas, realizarán un levantamiento para la señalización y programación de los semáforos.

Además, incluye tanto las carreteras como las calles del interior de Las Terrenas, al igual que la organización de los parqueos.

Acordaron también, involucrar a empresarios, operadores turísticos, transportistas, organizaciones de motoconchistas, Ferreteros y demás.

Participaron en el encuentro la encargada de Movilidad del Intrant, Alexandra Cedeño, el alcalde Eduardo Esteban Polanco y en representación del Mitur, Adrián Jiménez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Yolero
    2 años

    Muy bienvenidos. Hace mucho tiempo que el tráfico en las calles se había convertido en un desastre. Mis felicitaciones al Alcalde y otros funcionarios. Las Terrenas. Necesita ordenar el trafico para poder crecer. Mis felicitaciones!!

    Noticias relacionadas